Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft agrega límites de tiempo por aplicación a sus controles parentales

Microsoft agrega límites de tiempo por aplicación a sus controles parentales

Microsoft sigue el ejemplo de Apple y Google con el lanzamiento de los límites de tiempo por aplicación y por juego en su software de control parental. La compañía ya permite a los padres limitar el tiempo de pantalla en Windows 10, Xbox One y Android a través del Lanzador de Microsoft. Sin embargo, todavía no había permitido a los padres limitar la cantidad de tiempo que un niño pasaría en una aplicación o juego específico, como lo hacen sus competidores.

En cambio, sus controles existentes permitieron a los padres solo repartir una cantidad establecida de horas de pantalla. Los padres pueden elegir dejar que los niños administren el tiempo o limitarlo al nivel del dispositivo, por ejemplo, solo permitiendo una hora de tiempo de Xbox pero permitiendo más tiempo de pantalla en la PC, por ejemplo.

Sin embargo, la tendencia actual en la gestión del tiempo de pantalla no es considerar todo el tiempo de pantalla como improductivo y poco saludable. En cambio, se trata de configurar límites en las aplicaciones y juegos más adictivos que consumen cantidades cada vez mayores del tiempo de los niños, al tiempo que permiten que las herramientas educativas tengan menos límites.

Para los niños mayores y los adolescentes, las aplicaciones de redes sociales como TikTok o Instagram podrían ser las culpables, mientras que los niños más pequeños pueden pasar demasiado tiempo "pasando el rato" en mundos virtuales como Roblox y Fortnite. Los problemas en este frente se han vuelto bastante malos. Los juegos móviles están bajo fuego por usar tácticas de juego como cajas de botín para atraer a los niños. Y Fortnite ahora es objeto de una demanda que afirma que, en parte, la naturaleza adictiva del juego se debe a su uso de máquinas tragamonedas y sistemas de recompensa variable, que manipulan los cerebros de los niños.

Sin poder limitar estas aplicaciones directamente, los niños pueden terminar usando todo el tiempo de pantalla asignado solo en la aplicación o juego con el que están obsesionados en este momento.

Apple ya había permitido límites de tiempo por aplicación con el lanzamiento de sus controles de tiempo de pantalla en iOS 12. Y Google actualizó más recientemente su propio software Family Link, ahora preinstalado en nuevos dispositivos Android, para incluir una característica similar.

Con la actualización de hoy, Microsoft ahora también está a bordo.

La nueva aplicación y los límites de juego establecidos por los padres se aplicarán en dispositivos Windows 10, Xbox y Android con Microsoft Launcher. En otras palabras, los niños no pueden obtener más tiempo de juego simplemente cambiando de dispositivo.

Los controles también permiten a los padres ofrecer más tiempo frente a la pantalla en ciertos días, como los fines de semana, por ejemplo, que otros.

Para usar esta función, los padres deberán crear un grupo familiar y crear cuentas de Microsoft para todos los niños.

Una vez habilitado, los niños recibirán una advertencia sobre su tiempo de pantalla 15 minutos antes de que se alcance el límite, y luego nuevamente a los 5 minutos. Dado que los niños a menudo piden unos minutos más, Microsoft facilitó a los padres conceder o negar más tiempo por correo electrónico o mediante una notificación de Microsoft Launcher en su propio teléfono Android.

Los límites de tiempo por aplicación se lanzan hoy en versión preliminar dentro de la configuración familiar existente de Microsoft.

"En última instancia, nuestro objetivo es que la función de límites de aplicaciones y juegos proporcione herramientas flexibles y personalizables para satisfacer las necesidades únicas de cada familia", explica la compañía en un anuncio. "Ustedes, como padres, saben lo que es mejor para sus hijos (ninguna tecnología puede reemplazar eso), pero esperamos que estas herramientas puedan ayudarlos a lograr el equilibrio correcto", dice.


Source link
Salir de la versión móvil