Microsoft anuncia nuevas herramientas para modernizar la cadena de suministro y la fabricación

Microsoft anuncia nuevas herramientas para modernizar la cadena de suministro y la fabricación

La pandemia ha causado estragos en las cadenas de suministro del mundo por varias razones, desde la falta de materia prima hasta la escasez de mano de obra, pero cualquiera que sea la razón, los problemas persisten y Microsoft ha decidido aprovechar sus considerables recursos para modernizar el suministro. cadena y fabricación.

Para ayudar a abordar estos problemas, la compañía está anunciando una nueva solución de fabricación llamada Microsoft Cloud for Manufacturing, junto con Dynamics 365 Supply Chain Insights, una herramienta diseñada para brindar a los clientes más visibilidad de lo que está sucediendo a lo largo de las rutas de la cadena de suministro e inteligencia para lidiar con ello. problemas a medida que surgen. Ambos productos se anuncian en Microsoft Ignite y están disponibles en versión preliminar a partir de hoy.

Caglayan Arkan, vicepresidente de fabricación y cadena de suministro de Microsoft, dice que la compañía ha estado pensando en formas de ayudar a las empresas a resolver estos problemas y, al mismo tiempo, evolucionar hacia compañías más enfocadas en lo digital, algo que ha sido un desafío para los fabricantes.

Arkan dice que Microsoft examinó el estado de las cosas y vio sistemas frágiles que, cuando se enfrentaron a la presión de la pandemia, no resistieron bien. “La fabricación y la cadena de suministro se han mantenido muy estables; muy, muy delgado, quizás demasiado delgado. Se sintieron muy cómodos en sus ciclos muy largos y en el estado manual de datos en silos ”, dijo.

Añadió que los fabricantes han estado trabajando de esta manera durante años y no tenían ninguna razón real para cambiar hasta que llegó la pandemia. “Todo se detuvo. La música se detuvo y ya no se podía enviar a los empleados al taller, los suministros no estaban allí. Ni siquiera podía ver a su proveedor para saber dónde estaban sus productos, y eso fue una gran interrupción ”, explicó Arkan.

La nube de fabricación está diseñada para ayudar a digitalizar el piso de la fábrica y proporcionar un camino para volverse completamente digital al pasar de los sistemas tradicionales de registro a lo que Arkan llama “sistemas de realidad”.

Eso significa que los fabricantes deben poder vincular lo que está sucediendo en el mercado en términos de demanda, lo que está sucediendo en su taller en términos de producción y lo que está sucediendo en el mundo en términos de suministros para obtener una visión general, por lo que ganaron. No queden sorprendidos como lo hicieron cuando la demanda de papel higiénico y EPP se disparó al comienzo de la pandemia.

La nube de fabricación está diseñada para ayudar a recopilar estas señales y advertir a los fabricantes cuando puedan necesitar suministros adicionales. La herramienta Supply Chain Insights está diseñada específicamente para trazar rutas de la cadena de suministro y eliminar problemas que podrían afectar la entrega de materias primas clave antes de que ocurran cuellos de botella. Juntos, están diseñados para brindar más agilidad y flexibilidad a las empresas de fabricación.

Herramienta Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Insights. Créditos de imagen: Microsoft

A diferencia del pasado, Microsoft reconoce que este tipo de empresas, que tradicionalmente se han modernizado muy lentamente, no quieren romper y reemplazar los sistemas existentes y asumir un proyecto enorme. Como dice Arkan, debe comenzar con un proyecto exitoso y luego pasar al siguiente, y dice que esta solución está diseñada para entregarse de esta manera.

Es más, dice que cada proyecto puede apoyarse entre sí y financiar el siguiente a través del ahorro y la innovación. “Cada paso de su transformación digital, cada compromiso con nosotros crea un margen económico para agregar fondos al próximo porque le brindamos más ingresos de primera línea, capacidad o brindamos ahorros o mejoras de calidad en cuestión de 8 a 12 semanas”. él dijo.

Esa es una promesa audaz, pero si Microsoft puede cumplir con eso, y eso es un gran si, crea un camino cómodo hacia la modernización para las empresas que tradicionalmente han rechazado grandes tipos de cambios como este.

Si Microsoft y otras grandes empresas como SAP y Salesforce pueden comenzar a resolver algunos de estos problemas fundamentales, podría comenzar a relajar los problemas de la cadena de suministro que estamos viendo hoy. Si bien el software por sí solo no puede producir mágicamente materias primas escasas o contratar suficientes personas para construir y entregar suministros y bienes, puede ser parte de una solución para ayudar a mitigar este tipo de crisis en el futuro.


Source link