Antes de comprar Bethesda y (tentativamente) Activision Blizzard, parece que Microsoft tenía en su radar a editores de videojuegos como Sega, Bungie y otros. En los últimos días, ha aparecido una serie de nueva información detrás de escena a medida que Microsoft continúa su batalla legal con la FTC. Y aunque toda esta situación se desarrolla como resultado del acuerdo de Microsoft para comprar Activision, está claro que la compañía detrás de la franquicia Call of Duty no es la única en la que los de Xbox han estado atentos a lo largo de los años.
En un nuevo informe de el borde, se reveló que el jefe de Xbox, Phil Spencer, en un momento de 2020 presionó al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y a la directora financiera, Amy Hood, para que firmaran la búsqueda de Sega como objetivo de adquisición. Spencer citó la “cartera de juegos bien equilibrada” de Sega en un correo electrónico a Nadella y Hood como una de las principales razones por las que quería intentar agregar el editor de toda la vida a Xbox Game Studios. No es seguro qué terminó sucediendo con este asunto, pero claramente, el acuerdo nunca terminó de concretarse por una razón u otra.
En otra parte del informe, se mostró una lista más extensa de objetivos que Microsoft había tenido previamente en su radar. Esta lista incluía gente como Bungie, IO Interactive, Scopely, Thunderful, Supergiant Games, Niantic, Playrix y Zynga. Sin embargo, este documento claramente está bastante anticuado, ya que algunas de estas empresas han sido arrebatadas por otros grupos. A saber, Bungie es ahora propiedad por Sony, aunque se mantiene independiente dentro de la jerarquía de PlayStation Studios. Take-Two interactivo también comprado Zynga hace poco más de un año por cerca de 13.000 millones de dólares.
Dado el cofre de guerra de dinero que Microsoft tiene a su disposición, no es una gran sorpresa escuchar que el gigante corporativo ha buscado comprar tantos desarrolladores y editores a lo largo de los años. Aún así, es interesante pensar en los caminos alternativos que podrían haberse tomado si alguna de estas fusiones ocurriera alguna vez. Después de todo, una versión de Xbox que posea propiedades como Sonic the Hedgehog, Persona, Destiny o Hitman ayudaría mucho a la marca a competir con PlayStation y Nintendo.
¿Qué opinas sobre todos estos objetivos de adquisición que Microsoft tenía en mente anteriormente para Xbox? ¿Y desearía que alguno de estos acuerdos hubiera resultado para Microsoft? Házmelo saber en los comentarios o contáctame en Twitter en @MooreMan12.