Esta semana se compartió una nueva actualización sobre los planes de compatibilidad con versiones anteriores de Microsoft para Xbox Series X y Series S, una gran noticia para cualquiera que esté planeando adquirir las consolas y no quiera dejar atrás sus juegos de Xbox One. Anteriormente, la palabra sobre la capacidad compatible con versiones anteriores era que las consolas serían compatibles con “miles” de juegos de Xbox diferentes en el lanzamiento, lo que ya mantendría a la gente ocupada por un tiempo, pero las cosas han mejorado. Ahora se ha confirmado que las consolas admitirán la compatibilidad con versiones anteriores para todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que se pueden reproducir actualmente en Xbox One, con la excepción de algunos que requieren Kinect para jugar.
Jason Ronald del equipo de Xbox compartió lo último sobre los planes de compatibilidad con versiones anteriores para las dos consolas de próxima generación esta semana. Ronald dijo que Microsoft había puesto más de 500.000 horas de pruebas en el componente de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X y Series S para garantizar que esta amplia colección de juegos fuera jugable.
Después de más de 500.000 horas de pruebas, nos complace compartir que todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que se pueden jugar en Xbox One hoy, excepto los que requieren Kinect, estarán disponibles y se verán y jugarán mejor en la serie Xbox. X | S en el lanzamiento.
– Jason Ronald (@jronald) 28 de octubre de 2020
La redacción del tweet es importante aquí, ya que no significa que todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One se puedan reproducir en las nuevas consolas. Lo que significa es que si puedes acceder a tu Xbox One ahora mismo y jugar un juego, podrás jugar ese juego en las nuevas consolas. Los juegos que actualmente no forman parte del programa de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One aún no se podrán reproducir en Xbox Series X y Series S. “Un puñado” de juegos que requieren Xbox Kinect para jugar tampoco se podrán reproducir a través de la compatibilidad con versiones anteriores. ya sea.
Sony también arrojó más luz sobre sus planes de compatibilidad con versiones anteriores para PlayStation 5 no hace mucho tiempo. La compañía le dio a su comunidad una lista de juegos de PlayStation 4 que no se podrán reproducir en PlayStation 5 a través de la compatibilidad con versiones anteriores y, afortunadamente, es breve. Solo hay 10 juegos que no se podrán reproducir en la consola de próxima generación, pero a diferencia de Xbox Series X y Series S, la PlayStation 5 no admitirá juegos de generaciones anteriores a la PlayStation 4.