El controvertido CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, permanecerá en su puesto después de la compra de la compañía por parte de Microsoft, al menos por el momento.
ACTUALIZACIÓN 18/01/22 07:52 am PST: Desde el momento de la redacción, Kotick se negó a decirle al NYTimes que seguirá siendo el director ejecutivo después de que se cierre el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, y señaló que “estará disponible según sea necesario” después de la compra. .
ACTUALIZACIÓN: 18/01/22 10:00 am PST: WSJ informa que se espera que Kotick renuncie a Activision Blizzard, aunque Microsoft aún no lo ha confirmado. Historia original de la siguiente manera.
Nota del editor: El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa cometió abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.
Polémico Ventisca de Activision El CEO Bobby Kotick permanecerá temporalmente en su cargo luego de microsoft‘s acuerdo confirmado para comprar la empresa. Activision Blizzard se ha convertido en la última compañía de juegos en ser adquirida por Microsoft, y la noticia de la compra hizo olas cuando se anunció hoy, 18 de enero. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft supuestamente costó $68.7 mil millones.
Activision Blizzard se convirtió en una de las compañías más controvertidas en juegos luego de múltiples informes de abuso, una cultura laboral tóxica, intimidación, discriminación, acoso sexual y más. Como CEO, Kotick ha sido una figura importante en los informes y demandas, y muchos no están contentos con su posición dentro de la empresa. Kotick inicialmente prometió una cooperación total con la investigación de los reclamos, pero su nombre se ve con frecuencia en las redes sociales cuando los usuarios piden su renuncia. A medida que continúa la demanda, también lo hacen las denuncias y los informes contra Activision y Kotick.
Como reveló Microsoft durante su anuncio del acuerdo de Activision Blizzard el día de hoy, Bobby Kotick conservará su cargo actual como director ejecutivo, al menos por el momento. En la declaración oficial, Microsoft señala lo siguiente:
“Bobby Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer. , CEO, juegos de Microsoft”.
Según un correo electrónico del propio Kotick, se espera que la compra de Microsoft se complete en 2023, lo que significa que Kotick se desempeñará como CEO de Activision Blizzard al menos hasta ese momento. Después de esto, el negocio recaerá en Phil Spencer bajo su cargo de director ejecutivo de Microsoft Gaming.
La declaración de Microsoft es particularmente notable ya que Phil Spencer habló recientemente sobre las controversias de Activision y afirmó que estaba profundamente preocupado por los informes sobre la supuesta mala conducta de Kotick. Fue solo una de las muchas voces importantes dentro de la industria del juego que se pronunció sobre la demanda de Activision Blizzard, con el CEO de PlayStation, Jim Ryan, y el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, uniéndose a él para condenar el acoso sexual en la industria.
A raíz de las acusaciones, algunas personas esperaban que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft llevaría al final del puesto de Bobby Kotick dentro de la empresa, pero parece que Kotick permanecerá por el momento. Sin embargo, su futuro sigue sin estar claro. Los planes más amplios de Microsoft para Activision Blizzard se desconocen en esta etapa, y es muy posible que la compañía tome medidas una vez que se finalice el acuerdo financiero. En cualquier caso, Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard durante este año y más allá.
Fuente: Microsoft