Los resultados de las pruebas publicados por una conocida empresa de análisis de seguridad cibernética sugieren Microsoft defensor podría estar entre las soluciones antivirus menos efectivas en Windows 11. Lanzada originalmente como un programa anti-spyware para Windows XP en 2004, la aplicación se conocía como Microsoft AntiSpyware antes de ser bautizada como Windows Defender en 2005. Siguió siendo un programa anti-spyware durante varios años antes de convertirse en una aplicación antivirus completa con Windows 8. También pasó por múltiples cambios de nombre durante este período antes de que Microsoft finalmente se decidiera por Microsoft Defender.
El malware es un problema enorme en todas las plataformas, incluido Windows. Sin embargo, los usuarios pueden elegir entre docenas de programas antivirus diferentes para mantenerse seguros en Internet, y muchos de los más populares son gratuitos. Algunos de los fabricantes de antivirus para Windows más conocidos incluyen Avast, Avira, AVG, Kaspersky, BitDefender, Malwarebytes y más. Sin embargo, Kaspersky, con sede en Moscú, ha estado bajo el escáner recientemente por sus supuestos vínculos con el Kremlin. A principios de este año, Estados Unidos añadió a Kaspersky Lab a su lista de amenazas a la seguridad nacional y advirtió a los usuarios que Rusia podría utilizar su software antivirus para espiar objetivos occidentales.
Las pruebas realizadas por la empresa de evaluación de seguridad cibernética AV-TEST sugieren que Microsoft Defender podría ser uno de los peores programas antivirus para Windows 11. Las pruebas, que se realizaron en julio-agosto de 2022, colocaron al antivirus interno de Microsoft en último lugar entre 19 productos probados. El software recibió 16 puntos entre 18 posibles, sin obtener una puntuación completa ni en Protección ni en Rendimiento. En el primero obtuvo un 5,5 sobre 6, mientras que en el segundo sólo recibió un 4,5. La única categoría en la que obtuvo 6/6 fue usabilidad. Esta es la primera vez que la prueba se realiza en Windows 11, mientras que las otras pruebas recientes se realizaron todas en Windows 10.
Microsoft Defender en Windows 11
El rendimiento de Microsoft Defender en las evaluaciones de AV-TEST ha fluctuado a menudo. Si bien la empresa ha recibido puntuaciones altas de vez en cuando, en ocasiones también ha estado por debajo de los niveles esperados. Sin embargo, este es, con diferencia, el peor resultado del AV, lo que significa que algo debe haber salido mal con el programa en los últimos meses. Vale la pena señalar que Microsoft Defender compartió el último lugar con PC Matic, pero este último aún recibió mejores puntuaciones que Defender en los frentes de Protección y Rendimiento.
En el otro lado del espectro, los programas antivirus que obtuvieron muy buenos resultados y recibieron puntuaciones completas en la comparación AV-TEST incluyen Avast Free Antivirus y One Essential, AVG Internet Security, Avira Internet Security, AhnLab V3 Internet Security, BitDefender Internet Security, G Data Total Security, Kaspersky Internet Security, K7 Total Security, Malwarebytes Premium y Norton 360. Queda por ver si Microsoft defensor podrá volver a sus días de gloria y obtener puntuaciones completas en la próxima evaluación AV-TEST.
FUENTE: PRUEBA AV
