Microsoft desafía a Twilio con el lanzamiento de Azure Communication Services

Microsoft desafía a Twilio con el lanzamiento de Azure Communication Services

Microsoft anunció hoy el lanzamiento de Azure Communication Services, un nuevo conjunto de características en su nube que permite a los desarrolladores agregar llamadas de voz y video, chat y mensajes de texto a sus aplicaciones, así como telefonía de la vieja escuela.

La empresa describe el nuevo conjunto de servicios como la “primera plataforma de comunicación totalmente administrada que ofrece un importante proveedor de nube”, y eso parece correcto, dado que Google y AWS ofrecen algunas de estas características, incluido el servicio de notificación de AWS, por ejemplo, pero no como parte de un servicio de comunicación coherente. De hecho, parece que Azure Communication Service es más un competidor de las características principales de Twilio o MessageBird emergente.

En el transcurso de los últimos años, Microsoft ha acumulado mucha experiencia en esta área, en gran parte gracias al éxito de su servicio Teams. Como era de esperar, eso es algo que Microsoft también está jugando en su anuncio.

“Azure Communication Services se crea de forma nativa sobre una nube global y confiable: Azure. Las empresas pueden construir e implementar con confianza en la misma red de comunicación global de baja latencia utilizada por Microsoft Teams para soportar más de 5 mil millones de minutos de reuniones en un solo día ”, escribe Scott Van Vliet, vicepresidente corporativo de Comunicación Inteligente de la compañía.

Microsoft también enfatiza que ofrece un conjunto de servicios inteligentes adicionales que los desarrolladores pueden aprovechar para desarrollar sus servicios de comunicación, incluidas sus herramientas de traducción, por ejemplo. La compañía también señala que sus servicios están encriptados para cumplir con los estándares HIPPA y GDPR.

Al igual que los servicios similares, los desarrolladores acceden a las diversas capacidades a través de un conjunto de nuevas API y SDK.

En cuanto a los servicios principales, las capacidades aquí son más o menos las que cabría esperar. Hay llamadas de voz y video (y la capacidad de cambiar entre ellas). Hay soporte para chat y, a partir de octubre, los usuarios también podrán enviar mensajes de texto. Microsoft dice que los desarrolladores podrán enviarlos a los usuarios en cualquier lugar, con Microsoft posicionándolo como un servicio global.

El aprovisionamiento de números de teléfono también es parte de los servicios y los desarrolladores podrán aprovisionarlos para llamadas entrantes y salientes, transferir números existentes, solicitar nuevos y, lo más importante para los usuarios del centro de contacto, integrarlos con los existentes. equipos locales y redes de operadores.

“Nuestro objetivo es llegar a las empresas donde se encuentran y brindarles soluciones que las ayuden a ser resilientes y hacer avanzar su negocio en el mercado actual”, escribe Van Vliet. “Vemos experiencias de comunicación ricas, habilitadas por voz, video, chat y SMS, que continúan siendo una parte integral de cómo las empresas se conectan con sus clientes a través de dispositivos y plataformas”.


Source link