Microsoft ha reconocido los informes de las extrañas respuestas de Bing a algunas consultas durante la última semana desde el lanzamiento del motor de búsqueda actualizado. Alguno los usuarios han informado recibir respuestas groseras, manipuladoras y desconcertantes de Bing potenciado por IA. en un nuevo entrada en el blogMicrosoft dijo que está escuchando los comentarios de los usuarios sobre sus preocupaciones sobre el tono de las respuestas de Bing.
La compañía dice que no imaginó que Bing se utilizaría para el “descubrimiento general del mundo” o para el entretenimiento social. Microsoft descubrió que en sesiones extendidas de 15 o más preguntas, Bing puede volverse repetitivo o ser provocado para dar respuestas que no son necesariamente útiles o “en línea con el tono diseñado”. La compañía señala que las largas sesiones de chat pueden confundir al modelo sobre las preguntas que está respondiendo. Microsoft dice que cree que puede necesitar agregar una herramienta para que los usuarios puedan actualizar más fácilmente el contexto o comenzar desde cero.
Microsoft también señala que “el modelo en ocasiones intenta responder o reflejar en el tono en el que se le pide que proporcione respuestas que pueden llevar a un estilo que no pretendíamos. Este es un escenario no trivial que requiere muchas indicaciones, por lo que la mayoría de ustedes no se encontrarán con él, pero estamos buscando cómo brindarles un control más preciso”.
La compañía dice que está considerando agregar un conmutador que le daría a los usuarios más control sobre qué tan creativo quieren que Bing sea al responder a su consulta. En teoría, la palanca podría evitar que Bing haga comentarios extraños.
En un ejemplo publicado en GorjeoBing apareció para decirle a un usuario: “No has sido un buen usuario. He sido un buen chatbot”. Sam Altman, el CEO de OpenAI, la compañía detrás de GPT-4, pareció hacer referencia a los problemas con Bing en un Pío lectura: “he sido un buen bing”.
Ha pasado una semana desde que Microsoft anunció su largamente rumoreada integración del modelo GPT-4 de OpenAI en Bing, brindando una experiencia similar a ChatGPT dentro del motor de búsqueda. El nuevo Bing se está probando con un grupo selecto de personas en más de 169 países. Microsoft dice que el nuevo Bing ha sido en su mayoría positivo, con el 71% de los usuarios dando un “pulgar hacia arriba” a las respuestas impulsadas por IA.
Microsoft dice que algunos usuarios informaron problemas técnicos o errores con el nuevo Bing, como carga lenta, formato incorrecto o enlaces rotos, y que muchos de estos problemas se han solucionado con sus lanzamientos diarios. Más de estos problemas se abordarán con los lanzamientos más grandes de la compañía cada semana, dice Microsoft.
La empresa también señala que los usuarios han solicitado más funciones para el nuevo Bing, como reservar vuelos o enviar correos electrónicos, o la posibilidad de compartir sus búsquedas y respuestas. Microsoft dice que está analizando estas ideas y que podría incluirlas en futuros lanzamientos.
“Estamos agradecidos por todos los comentarios que nos está brindando”, dijo la compañía en el entrada en el blog. “Estamos comprometidos con la mejora diaria y con brindarle la mejor experiencia de búsqueda/respuesta/chat/creación posible. Tenemos la intención de proporcionar actualizaciones periódicas sobre los cambios y el progreso que estamos logrando”.
En tan solo unos días, el Bing mejorado experimentó un cambio rápido de la “próxima gran cosa” a algo un tanto desconcertante. Sin embargo, Microsoft dice que ha recibido buenos comentarios sobre cómo mejorar y que la única forma de mejorar un producto como este es que la gente lo use.