Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft Edge en el móvil ahora incluye un detector de noticias falsas incorporado

Microsoft Edge en el móvil ahora incluye un detector de noticias falsas incorporado

En 2019, todavía no sabemos qué hacer con las noticias falsas. Sin nada para desincentivar los titulares hiperpartidistas virales y otros ejercicios en el sesgo de confirmación, la información errónea en línea parece correr tan rampante como siempre. Es un problema difícil, sobre todo porque requiere que los lectores más atraídos por lo escandaloso sean noticias verdaderas para desafiar sus creencias. En otras palabras, sin algún tipo de solución técnica o cambio cultural masivo, el falso dilema de las noticias no se resolverá solo en el futuro.

Dicho esto, Microsoft El navegador móvil Edge está teniendo un modesto swing. En Android e iOS, la aplicación Microsoft Edge ahora se instala con un detector de noticias falsas incorporado llamado NewsGuard. La asociación es una extensión del programa Defending Democracy de Microsoft, y NewsGuard for Edge se anunció por primera vez a principios de este mes.

Mientras que NewsGuard no está activado de forma predeterminada, cualquier persona que use Edge puede habilitarlo con un simple cambio en el menú de configuración. Cuando descargué la aplicación para probarla, Edge realmente me llevó al menú de Configuración y luego a una opción llamada Clasificación de Noticias (esto habilita a NewsGuard) con un pequeño punto azul. El punto no era una notificación de alarma roja, pero probablemente sería lo suficientemente notable como para despertar mi interés y señalarme el escenario, incluso si no estuviera escribiendo esta historia.

Por ahora, las calificaciones de NewsGuard se concentran en los sitios web con sede en los Estados Unidos, pero también se incluyen los principales sitios en el extranjero. TechCrunch recibió un saludable cheque verde en NewsGuard, lo que indica que mantenemos “estándares básicos de precisión y responsabilidad”. Al hacer clic en la insignia verde junto a la barra de direcciones, se presentó una opción para revisar la “etiqueta de nutrición” completa de TechCrunch: un resumen de información pertinente como nuestra Propiedad y financiación, contenido y credibilidad. La información fue bastante matizada, hasta la idea de que "los artículos de opinión no siempre están claramente etiquetados", lo cual es bastante justo. Incluso incluía un ejemplo de una historia corregida y cómo la manejamos. Como señaló The Guardian, el Daily Mail no funcionó tan bien.

Los editoriales de inmersiones profundas que influyen en las calificaciones de NewsGuard son impresionantes, aunque ejemplifican otro problema que hace que la lucha contra las noticias falsas sea particularmente difícil. Incluso si las fuentes de noticias se evalúan a través de una matriz de factores, todavía hay algún grado de evaluación subjetiva necesaria para tomar estas decisiones. Si bien hay muchas entidades que podrían hacer estas llamadas, ¿cómo podemos llegar a un consenso sobre quién debería hacerlo?

NewsGuard es co-dirigido por Gordon Crovitz, ex editor de The Wall Street Journal, y Steven Brill. Al igual que otros experimentos de noticias de mentalidad editorial, NewsGuard se basa en un equipo humano en lugar de algoritmos. La compañía cuenta entre sus asesores con el ex director general de la CIA, Michael Hayden, y la fundadora de The Information, Jessica Lessin.

Edge no es un navegador muy popular, pero sigue siendo un interesante caso de estudio en la intratable guerra contra la información de baja calidad en línea. También ilustra el Catch 22 central de la era de las noticias falsas: los usuarios que más necesitan un detector de noticias falsas son los que tienen menos probabilidades de usar uno. El experimento Edge de Microsoft con NewsGuard no es una solución a ese problema, pero al incorporar algún tipo de herramienta de verificación de noticias directamente en el navegador se siente como un paso en una dirección convincente.


Source link
Salir de la versión móvil