Microsoft eliminará la aplicación de audio Soundscape 3D y abrirá el código

Microsoft eliminará la aplicación de audio Soundscape 3D y abrirá el código

by

in

Microsoft es puesta de sol un proyecto de investigación experimental que utiliza tecnología basada en audio para ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar y obtener una mayor conciencia de su entorno.

Sin embargo, la compañía también reveló que lanzará el código bajo una licencia de código abierto para que lo usen otros desarrolladores.

El gigante de la tecnología debutó por primera vez paisaje sonoro en 2017, esencialmente se dispuso a ayudar a las personas a sentirse “más cómodas con lugares desconocidos” utilizando señales de audio 3D.

El proyecto dio a luz una aplicación para iOS en 2018 para mostrar los frutos del proyecto hasta el momento. Usando los sensores integrados del iPhone, la aplicación Soundscape lee puntos de interés a medida que el usuario camina, o caminos e intersecciones notables que pueden ayudarlo a determinar exactamente dónde se encuentra. Es menos navegación paso a paso y más “aquí es donde se encuentra ahora”, con usuarios que pueden configurar balizas de audio específicas para que aparezcan en ubicaciones relevantes para ellos.

Si bien es común que las empresas eliminen proyectos de investigación que, al menos para muchos, mostraron cierto potencial, no siempre ocurre que la empresa publique el código para que lo desarrollen terceros. La compañía explicó por qué está haciendo esto en una sesión de preguntas y respuestas que detalla la transición del proyecto:

A medida que evolucionamos nuestra cartera de investigación, es natural finalizar o hacer la transición de algunos proyectos. Creemos que la comunidad puede beneficiarse de las experiencias novedosas que desarrollamos para el proyecto de investigación de Soundscape, y es por eso que estamos lanzando el código como software de código abierto.

A partir del 3 de enero de 2023, Microsoft eliminará la aplicación paisaje sonoro de la App Store y lanzará el código subyacente en GitHub para que otros lo recojan y lo ejecuten.

Las instalaciones existentes de la aplicación seguirán funcionando hasta junio del próximo año.


Source link