Microsoft empeora una de las mejores características de Xbox Series X


Microsoft está cambiando una de las mejores características de Xbox Series X y Xbox Series S, y una gran razón para elegir una de las consolas Xbox de la generación actual en lugar de PlayStation 5. Hay una variedad de razones para pasar su tiempo esta generación en Xbox, como como Xbox Game Pass, su creciente oferta de exclusivas, y porque ha sido una gran máquina de emulación, bueno hasta ahora. Microsoft está tomando medidas enérgicas contra la emulación en el par de consolas de la serie Xbox.

Como sabrá, hay una laguna en la tienda de Xbox que permite que cualquier persona, muy fácilmente, descargue y use cualquiera de las consolas de Xbox para jugar juegos más antiguos que normalmente no están disponibles en las consolas. Esto ha sido un secreto a voces durante un tiempo, a pesar de ir en contra de las reglas de la tienda digital. Y se logró a través de emuladores como Duckstation, Xenia y Dolphin, ninguno de los cuales estaba disponible en la tienda real, pero se podía acceder a ellos mediante una solución alternativa. Sin embargo, estas lagunas y soluciones alternativas se han cerrado. Ahora, cuando intenta iniciar un juego a través de estos emuladores, recibe el siguiente mensaje: “este juego o aplicación no se puede iniciar porque infringe la política de Microsoft Store”.

Afortunadamente, para aquellos realmente dedicados a la emulación y a jugar juegos antiguos en sus nuevas consolas Xbox, aún pueden emular juegos en Xbox Series X y Xbox Series S poniendo la consola en modo desarrollador. Sin embargo, esto cuesta $ 20. En otras palabras, aquellos que han estado emulando juegos en Xbox Series X y Xbox Series S de forma gratuita a través del modo minorista ya no pueden hacerlo. Los que lo han estado haciendo vía modo desarrollador están bien, por ahora.

Cuando se supo por primera vez toda esta noticia, hubo teorías y especulaciones de que esto fue el resultado de que Nintendo presionó a Xbox para poner fin a todo esto. Sin embargo, Xbox ha refutado esto en un comunicado dado a IGN.

“La información que circula actualmente en Twitter no es precisa”, dijo Xbox. “Nuestras acciones se basan en una política de larga data sobre el contenido distribuido en la Tienda para garantizar la alineación con nuestras Políticas de la Tienda de Microsoft. Según el 13.10.10, los productos que emulan un sistema de juego o una plataforma de juego no están permitidos en ninguna familia de dispositivos”.

Queda por ver qué sigue para la emulación en las consolas Xbox. Todavía queda una forma para aquellos que estén interesados, pero ahora está detrás de un muro de pago, y siempre existe la posibilidad de que Microsoft lo tome medidas enérgicas en el futuro.


Source link