Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft está cerrando permanentemente sus tiendas minoristas

Microsoft anunció un cambio significativo en sus planes de Microsoft Store el viernes al confirmar sus planes de cerrar permanentemente las tiendas minoristas de la compañía. En cambio, los trabajadores minoristas empleados en esos lugares ayudarán con la tienda en línea de la compañía a través de ventas, capacitación y esfuerzos de soporte, dijo Microsoft. La compañía ahora se centrará en su tienda en línea, pero los Centros de Experiencia de Microsoft ubicados en Londres, Nueva York, Sídney y Redmond permanecerán abiertos mientras Microsoft continúa “reimaginando” esos espacios para ayudar a los clientes. Este anuncio sigue a la decisión previa de Microsoft de cerrar ubicaciones físicas por el momento en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Un anuncio en el sitio de noticias de Microsoft compartió la información sobre los cierres de tiendas y cómo la empresa abordaría la decisión. Microsoft dijo que los miembros de su equipo minorista permanecerían a bordo para ayudar a los clientes, pero no especificó si todos los empleados tendrían esa oportunidad. Desde que cerró las ubicaciones físicas como una precaución de coronavirus, Microsoft dijo que sus equipos minoristas han estado ayudando a pequeñas empresas y clientes a través de llamadas de soporte.

“Como parte de nuestro plan de negocios, anunciamos un cambio estratégico en nuestras operaciones minoristas, incluido el cierre de ubicaciones físicas de Microsoft Store”, dijo el vicepresidente corporativo David Porter en un mensaje separado. “Los miembros de nuestro equipo minorista continuarán sirviendo a los clientes que trabajan desde las instalaciones corporativas de Microsoft o de forma remota y continuaremos desarrollando nuestro equipo diverso en apoyo de la misión y los objetivos generales de la compañía”.

El mensaje de Porter decía que Microsoft continuaría enfocándose en sus escaparates digitales en medio del cierre de las ubicaciones físicas. Agregó que, además de herramientas como soporte virtual al cliente y tutoriales en línea, la compañía está trabajando en un nuevo servicio de soporte de ventas de video individual para ayudar a los clientes.

Las ubicaciones físicas de Microsoft se configuraron de manera no muy diferente a los establecimientos minoristas de Apple en que tenía una combinación de productos, software y hardware, para que las personas navegaran con los empleados de Microsoft en espera para ayudarlos con las compras u otros asuntos. Las tiendas también albergaban productos Xbox como consolas, juegos y accesorios, aunque la compra de juegos digitales se ha vuelto más popular desde hace mucho tiempo. Microsoft ocasionalmente celebraría torneos en sus tiendas minoristas y ofrecería demostraciones de los próximos juegos lanzados recientemente.

Los cierres de las tiendas siguen a otra gran actualización que Microsoft compartió esta semana cuando se anunció que Mixer se cerraría. Mixer es el servicio de transmisión de Microsoft que compite junto a Twitch que atrajo a artistas del competidor de Amazon con grandes pagos, pero ahora se cerrará el 22 de julio.




Source link

Salir de la versión móvil