Este verano, Microsoft aplazó el inevitable fin del soporte de Skype Classic (7.0) después de una cierta reacción de los usuarios. Casi un mes después de la fecha límite original de septiembre, la compañía anunció hoy que se desconectará en noviembre, esta vez de verdad.
La compañía está eliminando el soporte de Skype 7 en el escritorio el 1 de noviembre, siguiendo el ejemplo para dispositivos móviles y tabletas dos semanas después, el día 15. El retraso inicial fue motivado por usuarios vocales descontentos por los cambios introducidos por Skype 8 en nombre de la simplificación.
Un usuario llegó a lanzar un Change.org petición pidiendo a Microsoft que “mantenga viva la versión de escritorio de Skype para usuarios profesionales”. Desde entonces, la petición ha acumulado más de 1,000 firmas, exigiendo que la compañía mantenga las características empresariales perdidas en la confusión.
Por su parte, Microsoft dice que está escuchando y respondiendo al clamor por las características abandonadas.
“Seguimos trabajando en las funciones más solicitadas”, escribe la empresa en una actualización al anuncio original. “Recientemente lanzamos la grabación de llamadas y comenzamos a implementar la capacidad de buscar dentro de una conversación. Pronto podrá agregar números de teléfono a los contactos existentes, tener más control sobre su estado de disponibilidad y más “.
Source link