Ícono del sitio La Neta Neta

¿Microsoft finalmente hizo que valiera la pena comprar un teléfono?

¿Microsoft finalmente hizo que valiera la pena comprar un teléfono?

Windows Phone es un recuerdo lejano para la mayoría de las personas. Siempre atascado en el tercer lugar detrás de iOS y Android, Microsoft fue nunca capaz de encender desarrolladores y consumidores de aplicaciones para montar un contraataque efectivo contra sus competidores.

Murió con un gemido.

Microsoft Surface Duo en acción.

Pero hoy Microsoft montó una especie de regreso, presentando el Microsoft Surface Duo, y hay muchas cosas que suceden aquí. El jefe de hardware de Microsoft, Panos Panay, se aseguró de identificar la nueva maravilla de teléfono / tableta como específicamente un dispositivo Surface, en línea con su búsqueda de años de combinar toda la tecnología en nuestras vidas con dispositivos como Surface Pro 2-en-1, Surface Laptop y el recientemente anunciado Surface Neo.

Pero este dispositivo finalmente intenta abordar el teléfono inteligente, ese dispositivo de comunicación indispensable que rige nuestras vidas. Al igual que otros teléfonos inteligentes emergentes de doble pantalla (básicamente solo el Galaxy Fold), el Surface Duo funciona en una bisagra de 360 ​​grados, por lo que puede usarlo como una tableta de pantalla ancha, con dos pantallas de 5.6 pulgadas trabajando juntas, o un teléfono inteligente ligeramente robusto .

Pero la verdadera innovación son sus aplicaciones. Windows Phone nunca podría acercarse a la amplia gama de aplicaciones disponibles en Android, por lo que Microsoft decidió que si no puede vencerlas, únase a ellas. Por lo tanto, Surface Duo se ejecuta en Android y todas las ventajas de software que vienen con esa asociación. Además de la tienda Google Play, el Duo probablemente rediseñará las aplicaciones optimizadas para Microsoft para el Duo, y Microsoft posee un montón de aplicaciones.

Panos Panay muestra un prototipo funcional del Surface Duo.

Entonces, ¿podría ser este el primer teléfono que Microsoft haya hecho que solo podría atraer a las masas? Tal vez. Si bien no se lanzará hasta fines de 2020, hay muchos detalles que aún no conocemos, incluido el precio. Si el Samsung Galaxy Fold es una indicación, es probable que el Surface Duo, y también el Neo, sean increíblemente caros. Tampoco está claro cómo valdrá este dispositivo, que se ejecuta en Android, con otros dispositivos de Microsoft, que se ejecutan en Windows 10 o el recientemente anunciado Windows 10x.

También hay un consejo técnico bien conocido que generalmente vale la pena comprar una versión posterior de cualquier dispositivo radicalmente nuevo. Surface Pro fue bueno, Surface Pro 3 fue mucho mejor. El teléfono inteligente Pixel era bueno, el Pixel 3 era mucho mejor. El Apple Watch era bueno, el Apple Watch 3 era mucho mejor, y así sucesivamente.

Pero por ahora, es emocionante ver que Microsoft finalmente reanima el cadáver muerto de Windows Phone.




Source link

Salir de la versión móvil