Microsoft gana caso judicial de adquisición de Activision Blizzard


Microsoft ganó su caso judicial contra la Comisión Federal de Comercio con la jueza Jacqueline Scott Corley autorizando a la empresa a adquirir Activision Blizzard. Esta decisión de Corley se produce después de varios días de testimonios de ejecutivos de Activision, Microsoft y otros profesionales. Sin embargo, Microsoft no está totalmente seguro de comprar Activision Blizzard dado que todavía enfrenta cierta oposición de otros reguladores fuera de la FTC de los Estados Unidos, pero este caso judicial que llega a su fin lo convierte en una victoria de alto perfil a favor de Microsoft.

Ante la expectativa de que el resultado se revelara esta semana, el borde informó el martes que Corley había llegado a una decisión. Aunque la FTC siempre puede apelar la decisión, el próximo obstáculo que enfrenta Microsoft es la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, que sugirió que la adquisición podría “perjudicar a los jugadores del Reino Unido”.

Después de que la decisión se hiciera pública, las partes involucradas, en su mayoría a favor de la adquisición, compartieron varias declaraciones.

“Estamos agradecidos con el Tribunal de San Francisco por esta decisión rápida y exhaustiva y esperamos que otras jurisdicciones continúen trabajando para lograr una resolución oportuna”, dijo el vicepresidente y presidente de Microsoft. brad smith dijo. “Como hemos demostrado consistentemente a lo largo de este proceso, estamos comprometidos a trabajar de manera creativa y colaborativa para abordar las preocupaciones regulatorias”.

Phil Spencer, jefe de Xbox respondió a la decisión, también, en una declaración que en gran medida se hizo eco de la de Smith. Spencer dijo que “el acuerdo de Activision Blizzard es bueno para la industria” y se refirió a los múltiples acuerdos que Microsoft ha firmado con otras compañías para garantizar el acceso a los juegos de Activision Blizzard durante esta terrible experiencia.

La FTC se movió para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft principalmente porque sintió que la compañía podría usar las propiedades de Activision de una manera que disminuiría la competencia, es decir, contra PlayStation. A través de servicios ofrecidos como Xbox Game Pass, Cloud Gaming y la siempre presente idea de exclusivas de consola, existía la preocupación de que las grandes propiedades de Blizzard y el propio gigante de Activision, Call of Duty, quedaran relegados únicamente a las plataformas Xbox. Microsoft trató de aliviar estas preocupaciones a lo largo de la prueba haciendo cosas como firmar acuerdos con Nintendo y otros para garantizar que Call of Duty llegaría a las plataformas de Nintendo.

La audiencia de Microsoft contra el intento de la CMA de bloquear la adquisición incluirá una audiencia programada para el 28 de julio. El caso de la FTC condujo a todo tipo de actualizaciones interesantes sobre diferentes aspectos de la industria del juego que no habrían aparecido de otra manera, por lo que tal vez veamos más de eso fuera de la discusión principal a medida que Microsoft y Activision Blizzard avanzan hacia una adquisición.




Source link