Cruise ha recaudado $ 2 mil millones en una nueva ronda de acciones que ha elevado su valoración a $ 30 mil millones y ha entregado a Microsoft como inversor y socio.
GM, Honda y otros inversores institucionales también han invertido más capital en Cruise a medida que la empresa de vehículos autónomos se acerca cada vez más a comercializar su tecnología.
Si bien el capital de Microsoft es importante, la asociación podría proporcionar un valor igual y a más largo plazo para Cruise, al menos en opinión de las dos empresas. En virtud de la asociación estratégica a largo plazo, Cruise utilizará Azure, la plataforma de computación en la nube y de borde de Microsoft, para su servicio de transporte autónomo de vehículos que aún no se ha lanzado.
Cualquier empresa de vehículos autónomos que desee comercializar, es decir, llevar su tecnología al público a gran escala, necesita una plataforma sólida de computación en la nube. Operar flotas de vehículos autónomos que transportarán personas e incluso paquetes genera una gran cantidad de datos, lo que hace que los servicios en la nube sean uno de los mayores costos para una empresa AV.
La asociación de Cruise con Microsoft tiene como objetivo brindar beneficios a ambas compañías. Cruise podrá fijar precios más bajos para los servicios en la nube y Microsoft podrá probar algunos de sus sistemas de vanguardia que pueden manejar las cargas de trabajo necesarias para llevar el aprendizaje automático y la robótica, como los vehículos autónomos, a la vida ya escala.
“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos a las personas y los bienes”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. “Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal”.
La asociación se extiende también a GM, según el anuncio del martes. Microsoft será el proveedor de nube pública preferido de GM para ayudar al fabricante de automóviles a acelerar varias de sus iniciativas de digitalización, así como a optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digitales.
La asociación no solo permitirá a Cruise acelerar la comercialización de sus vehículos totalmente eléctricos y autónomos, sino que también ayudará a “GM a obtener aún más beneficios de la computación en la nube a medida que lanzamos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creamos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.
Source link