OpenAI comienza a permitir a los usuarios editar caras con DALL-E 2

Microsoft invierte miles de millones de dólares más en OpenAI y amplía su asociación

Microsoft anunció hoy que está ampliando su asociación con OpenAI, la puesta en marcha detrás de los sistemas de IA que generan arte y texto como ChatGPT, DALL-E 2 y GPT-3, con una inversión de “varios años y miles de millones de dólares”. IA abierta dice la infusión de nuevo capital, cuya cantidad exacta no se reveló, se utilizará para continuar su investigación y “desarrollar una IA que sea cada vez más segura, útil y poderosa”.

OpenAI seguirá siendo una empresa con beneficios limitados como parte del acuerdo. Según el modelo, los rendimientos de los patrocinadores se limitan a 100 veces su inversión, o posiblemente menos en el futuro.

en un entrada en el blog, Microsoft dijo que aumentará sus inversiones en el desarrollo y la implementación de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la investigación de IA de OpenAI e implementar los sistemas de IA de OpenAI en sus productos de consumo y empresariales mientras “introduce nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI”. La plataforma de nube Azure del gigante tecnológico seguirá siendo el proveedor de nube exclusivo de OpenAI, impulsando todas las cargas de trabajo de la startup en investigación, productos y servicios de API.

Los esfuerzos se basan en los años de estrecha colaboración de Microsoft y OpenAI. En 2019, Microsoft anunció que invertiría mil millones de dólares en OpenAI para desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías para la plataforma en la nube Azure de Microsoft y para “ampliar aún más” las capacidades de IA a gran escala. A cambio, OpenAI acordó licenciar parte de su propiedad intelectual a Microsoft, que luego la empresa comercializaría y vendería a los socios, y entrenaría y ejecutaría modelos de IA en Azure mientras OpenAI trabajaba para desarrollar hardware informático de última generación.

En 2020, Microsoft anunció que había construido una supercomputadora codiseñada por OpenAI alojada en Azure que en ese momento se encontraba entre las máquinas más poderosas del mundo. Luego, en 2021, Microsoft lanzó Azure OpenAI Service, una oferta diseñada para brindar a las empresas acceso a los sistemas de IA de OpenAI, incluido GPT-3, junto con seguridad, cumplimiento, gobernanza y otras funciones centradas en el negocio.

“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. “En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones”.

Las fuentes informaron anteriormente que Microsoft buscaba obtener una participación neta del 49% en OpenAI, valorando a la compañía en alrededor de $ 29 mil millones. Bajo los términos de un arreglo rumoreado detallado por Semafor, Microsoft recibiría las tres cuartas partes de las ganancias de OpenAI hasta que recupere su inversión, con inversores adicionales tomando el 49% y OpenAI reteniendo el 2% restante en capital.

OpenAI está bajo presión para obtener ganancias con productos como ChatGPT. la puesta en marcha espera ganar 200 millones de dólares en 2023, una miseria en comparación con los miles de millones de dólares que se han invertido hasta ahora.

“Los últimos tres años de nuestra asociación han sido excelentes”, dijo el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, en un comunicado de prensa. “Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar para crear una IA avanzada que beneficie a todos”.


Source link