Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft lanza Open Service Mesh

Microsoft lanza Open Service Mesh

Microsoft anunció hoy el lanzamiento de una nueva malla de servicios de código abierto basada en el proxy Envoy. Open Service Mesh pretende ser una implementación de referencia de la especificación Service Mesh Interface (SMI), una interfaz estándar para mallas de servicio en Kubernetes que cuenta con el respaldo de la mayoría de los jugadores en este ecosistema.

La compañía planea donar Open Service Mesh a la Fundación de computación nativa de la nube (CNCF) para garantizar que esté dirigida por la comunidad y tenga un gobierno abierto.

“SMI realmente está resonando con la gente, por lo que realmente pensamos que había espacio en el ecosistema para una implementación de referencia de SMI donde la tecnología de malla implementaba ante todo esas API de SMI y la hacía la mejor experiencia de SMI posible para los clientes”, Microsoft me dijo el director de gestión de socios de Azure Compute (y miembro de la junta de CNCF) Gabe Monroy.

Créditos de imagen: Microsoft

También agregó que, dado que SMI proporciona el diseño API de denominador común más bajo, Open Service Mesh ofrece a los usuarios la capacidad de “rescatar” a Envoy sin procesar si necesitan algunas características más avanzadas. Este diseño “sin acantilados”, señaló Monroy, es fundamental para la filosofía detrás de Open Service Mesh.

En cuanto a su conjunto de características, SMI maneja todas las características de malla de servicio estándar que esperaría, incluida la seguridad de las comunicaciones entre servicios mediante mTLS, la gestión de políticas de control de acceso, la supervisión de servicios y más.

Créditos de imagen: Microsoft

Sin embargo, actualmente hay muchas otras tecnologías de malla de servicios en el mercado. Entonces, ¿por qué Microsoft lanzaría esto?

“Lo que nuestros clientes nos han estado diciendo es que las soluciones que existen hoy en día, siendo Istio un buen ejemplo, son extremadamente complejas”, dijo. “No soy solo yo quien dice esto. Vemos los datos en la cola de soporte de AKS de los clientes que están tratando de usar estas cosas, y están luchando aquí mismo. Esto es solo tecnología difícil de usar, tecnología difícil de construir a escala. Y por lo tanto, las soluciones que estaban disponibles tenían algo que no era del todo correcto y realmente sentimos que algo más liviano y algo más centrado en SMI era lo que iba a alcanzar el punto óptimo para los clientes que están incursionando en esto tecnología de hoy “.

Monroy también señaló que Open Service Mesh puede sentarse junto a otras soluciones como Linkerd, por ejemplo.

Muchos expertos esperaban que Google donara también su malla de servicio Istio al CNCF. Ese movimiento no se materializó. “Es gracioso. Mucha gente está muy centrada en el aspecto de gobernanza de esto ”, dijo. “Creo que cuando la gente se enfoca demasiado en eso, pierdes de vista cómo están los clientes con esta tecnología. Y la verdad es que los clientes no lo están pasando muy bien con Istio en la naturaleza hoy. Creo que incluso las personas que están en lo profundo de esa comunidad lo reconocerán y esa es realmente la razón por la cual no estamos interesados ​​en contribuir a ese ecosistema en este momento “.


Source link
Salir de la versión móvil