Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft lanza Power Pages para diseñar sitios web comerciales

Microsoft lanza Power Pages para diseñar sitios web comerciales

Aprovechando la ola de entusiasmo por las soluciones sin código/de código bajo, Microsoft anunció hoy Power Pages, un producto independiente dentro de la cartera de Power Platform de la compañía para crear sitios web comerciales. Power Pages existía anteriormente como un componente dentro de Power Apps llamado portales de Power Apps, pero se ha desglosado y rediseñado con una nueva experiencia de usuario.

“Como un producto nuevo e independiente, Power Pages empodera a cualquier persona, independientemente de su experiencia técnica, con una plataforma eficaz para crear sitios web seguros, modernos y alimentados por datos”, dijo Charles Lamanna, vicepresidente ejecutivo de aplicaciones y plataformas comerciales de Microsoft, en un Blog correo. “Además de ser de código bajo, Power Pages se extiende mucho más allá de las capacidades anteriores de los portales para permitir que las organizaciones de cualquier tamaño construyan sitios web de manera segura con nuevas y emocionantes características estéticas y capacidades avanzadas para la personalización con extensibilidad pro-dev”.

No hay escasez de nuevas empresas de diseño web en el mercado. Pero Microsoft está promocionando las integraciones de Power Pages con sus servicios existentes como el diferenciador clave. Por ejemplo, Power Pages se vincula con Visual Studio Code, GitHub, la interfaz de línea de comandos de Power Platform y Azure DevOps para permitir que los usuarios más avanzados automaticen los flujos de trabajo de desarrollo (por ejemplo, al descargar y cargar proyectos) y aprovechar las prácticas de CI/CD. Power Pages también permite a los usuarios implementar controles de acceso basados ​​en roles y firewalls de aplicaciones web a través de Azure, y recopilar y compartir información empresarial con los visitantes del sitio a través de la plataforma Dataverse de Microsoft.

La nueva experiencia de Power Pages. Créditos de imagen: microsoft

Entre otros aspectos destacados, se encuentra el estudio de diseño Power Pages, que brinda herramientas para diseñar, configurar y publicar diseños y páginas con texto, videos, imágenes y formularios y listas de datos comerciales. El centro de plantillas ofrece sitios web listos para usar para casos de uso como programación, registro y envío de aplicaciones, mientras que el “centro de aprendizaje” alberga guías y tutoriales sobre cómo crear sitios web, modelar datos comerciales y trabajar con componentes de código.

“La gente a menudo piensa que el desarrollo web de código bajo es útil para proyectos básicos como un sitio para mostrar el perfil de una empresa o un sitio de blog. Power Pages es una plataforma de nivel empresarial para crear soluciones que optimizan el flujo de trabajo comercial con una audiencia externa como clientes, socios y miembros de la comunidad”, continuó Lamanna. “Con sus orígenes en los portales de aplicaciones de Power, desde ventas hasta servicios gubernamentales, Power Pages ya está siendo utilizado por clientes de todo el mundo”.

Si las encuestas son una indicación, existe una fuerte demanda de herramientas de diseño web a pesar de la saturación del mercado. Según un reciente encuesta de Top Design Firms, mientras que el 28% de las pequeñas empresas no tienen un sitio web, el 44% planeó crear uno en 2021, lo que es un buen augurio para las nuevas Power Pages.

Power Pages, un producto pago, ya está disponible.


Source link
Salir de la versión móvil