Microsoft no se apresuró a llevar la tecnología blockchain a su plataforma de computación en la nube Azure, pero a lo largo del año pasado, comenzó a acelerar el ritmo con el lanzamiento de su kit de desarrollo de blockchain y el Banco de trabajo de la cadena de bloques de Azure. Hoy, antes de su conferencia de desarrolladores de Build, va un paso más allá al lanzar Azure Blockchain Services, un servicio totalmente administrado que permite la formación, gestión y gobierno de redes de consorcios de blockchain.
Sin embargo, aquí no estamos hablando de criptomonedas. Este es un servicio empresarial destinado a ayudar a las empresas a crear aplicaciones sobre la tecnología blockchain. Se integra con Azure Active Directory y ofrece herramientas para agregar nuevos miembros, configurar permisos y monitorear el estado y la actividad de la red.
El primer libro de soporte es el Quórum de J.P. Morgan. "Debido a que está basado en el popular protocolo Ethereum, que tiene la comunidad de desarrolladores de blockchain más grande del mundo, Quorum es una elección natural", Mark Russinovich, Director de Tecnología de Azure Escribe en el anuncio de hoy. "Se integra con un amplio conjunto de herramientas de código abierto y también admite transacciones confidenciales, algo que requieren nuestros clientes empresariales". Para iniciar esta integración, Microsoft se asoció estrechamente con J.P. Morgan.
Sin embargo, el servicio administrado es solo una parte de este paquete. Microsoft también lanzó hoy una extensión a Visual Studio Code para ayudar a los desarrolladores a crear contratos inteligentes. La extensión permite a los usuarios de Visual Studio Code crear y compilar contratos inteligentes de Etherium y desplegarlos de otra manera en la cadena pública o en una red de consorcio en el servicio de cadena de bloques de Azure. El código es entonces administrado por Azure DevOps.
La creación de aplicaciones para estos contratos inteligentes también será más fácil gracias a las integraciones con Logic Apps y Flow, los dos servicios de integración de flujo de trabajo de Microsoft, así como las funciones de Azure para el desarrollo impulsado por eventos.
Microsoft, por supuesto, no es la primera de las grandes empresas en entrar en este juego. IBM, especialmente, hizo un gran impulso para la adopción de blockchain en los últimos años y AWS, también, ahora se está metiendo en el juego después de haber ignorado esta tecnología. De hecho, AWS abrió su propio servicio de blockchain administrado hace solo dos días.
Source link