Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft lleva DALL-E 2 a las masas con Designer e Image Creator

Microsoft lleva DALL-E 2 a las masas con Designer e Image Creator

Microsoft está realizando una gran inversión en DALL-E 2, el sistema impulsado por IA de OpenAI que genera imágenes a partir de texto, llevándolo a aplicaciones y servicios propios. Durante su conferencia Ignite esta semana, Microsoft anunció que integrará DALL-E 2 con el recientemente anunciado Microsoft Diseñador aplicación y herramienta Image Creator en Bing y Microsoft Edge.

Con la llegada de DALL-E 2 y alternativas de código abierto como Stable Diffusion en los últimos años, los generadores de imágenes de IA se han disparado en popularidad. En septiembre, OpenAI dijo que más de 1,5 millones de usuarios estaban creando activamente más de 2 millones de imágenes al día con DALL-E 2, incluidos artistas, directores creativos y autores. Marcas como Stitch Fix, Nestlé y Heinz han probado DALL-E 2 para campañas publicitarias y otros casos de uso comercial, mientras que ciertas empresas de arquitectura han usado DALL-E 2 y herramientas similares para conceptualizar nuevos edificios.

“Microsoft y OpenAI se han asociado estrechamente desde 2019 para acelerar los avances en IA. Nos hemos asociado con OpenAI para desarrollar, probar y escalar de manera responsable las últimas tecnologías de IA”, dijo Liat Ben-Zur, vicepresidente ejecutivo de Microsoft de vida moderna, búsqueda y dispositivos, a TechCrunch por correo electrónico. “Microsoft es el proveedor exclusivo de servicios de computación en la nube para OpenAI y es el socio preferido de OpenAI para comercializar nuevas tecnologías de IA. Hemos comenzado a hacer esto a través de programas como Azure OpenAI Service y GitHub Copilot, y continuaremos explorando soluciones que aprovechen el poder de la IA y la generación avanzada de lenguaje natural”.

Buscando llevar la tecnología de OpenAI a una audiencia aún más amplia, Microsoft está lanzando Designer, una aplicación web similar a Canva que puede generar diseños para presentaciones, carteles, postales digitales, invitaciones, gráficos y más para compartir en las redes sociales y otros canales. Diseñador — cuyo anuncio filtrado repetidamente esta primavera y verano: aprovecha el contenido creado por el usuario y DALL-E 2 para idear diseños, con menús desplegables y cuadros de texto para una mayor personalización.

Dentro de Designer, los usuarios pueden elegir entre varias plantillas para comenzar con diseños específicos de dimensiones definidas para plataformas como Instagram, anuncios de Facebook de LinkedIn e Instagram Stories. Las plantillas prediseñadas están disponibles en la web, al igual que las formas, las fotos, los íconos y los encabezados que se pueden agregar a los proyectos.

Creador de imágenes en Microsoft Edge y Bing.

“Microsoft Designer funciona con tecnología de inteligencia artificial, incluido DALL-E 2, lo que significa la capacidad de generar instantáneamente una variedad de diseños”, continuó Ben-Zur. “[It] te ayuda a dar vida a tus ideas.

Designer seguirá siendo gratuito durante un período de vista previa limitado, dice Microsoft: los usuarios pueden registrarse a partir de hoy. Una vez que la aplicación Designer esté disponible en general, se incluirá en las suscripciones de Microsoft 365 Personal y Family y tendrá “algunas” funciones de uso gratuito para los no suscriptores, aunque Microsoft no dio más detalles.

Otra nueva aplicación desarrollada por Microsoft respaldada por DALL-E 2 es Image Creator, que se dirige a Bing y Edge en las próximas semanas. Como su nombre lo indica, el Creador de imágenes, al que se accede a través de la pestaña Imágenes de Bing o bing.com/create, o a través del ícono del Creador de imágenes en la barra lateral dentro de Edge, genera arte con un mensaje de texto al canalizar solicitudes a DALL-E 2, actuando como un cliente frontend para el servicio DALL-E 2 aún en beta de OpenAI.

Escribir una descripción de algo, cualquier contexto adicional, como ubicación o actividad, y un estilo de arte generará una imagen de Image Creator. “Image Creator pronto creará imágenes que aún no existen, limitadas únicamente por su imaginación”, agregó Ben-Zur.

A diferencia de Designer, Image Creator en Bing y Edge será de uso completamente gratuito, pero Microsoft, que desconfía de posibles abusos y usos indebidos, dice que tomará un “enfoque medido” para implementar la aplicación. Image Creator inicialmente solo estará disponible en vista previa para geografías seleccionadas, lo que, según Microsoft, le permitirá recopilar comentarios antes de expandir aún más la aplicación.

Diseñador de Microsoft.

Algunos sistemas de generación de imágenes se han utilizado para crear contenido objetable, como violencia gráfica y falsificaciones profundas de celebridades pornográficas y no consentidas. La organización que financia el desarrollo de Stable Diffusion, Stability AI, fue incluso el tema de una carta crítica reciente de la Representante de la Cámara de Representantes de EE. UU. Anna G. Eshoo (D-CA) al Asesor de Seguridad Nacional (NSA) y la Oficina de Política Científica y Tecnológica. , en el que instó a la NSA y OSTP a abordar el lanzamiento de “modelos de IA inseguros” que “no moderan el contenido realizado en sus plataformas”.

La IA que genera imágenes también puede detectar los sesgos y las toxicidades incrustadas en los millones de imágenes de la web que se utilizan para entrenarlas. OpenAI mismo señalado en un artículo académico que se podría entrenar una implementación de código abierto de DALL-E para hacer asociaciones estereotipadas como generar imágenes de hombres que pasan de blanco en trajes de negocios para términos como “CEO”, por ejemplo.

En respuesta a las preguntas sobre las medidas de mitigación en Designer y Image Creator, Microsoft señaló que OpenAI eliminó el contenido sexual y violento explícito del conjunto de datos utilizado para entrenar DALL-E 2. Pero Microsoft también dijo que tomó sus propias medidas, incluida la implementación de filtros para limitar la generación de imágenes que violan la política de contenido, bloqueo adicional de consultas sobre temas sensibles y tecnología para ofrecer imágenes “más diversas” a los resultados.

Los usuarios deberán aceptar los términos de uso y la política de contenido antes mencionada para comenzar a usar Designer y Image Creator con su cuenta de Microsoft. Si un usuario solicita una imagen que los filtros automatizados de Microsoft consideran inapropiada, recibirá una advertencia. Si violan repetidamente la política de contenido, serán prohibidos, pero tendrán la oportunidad de apelar.

“Es importante, con tecnologías tempranas como DALL-E 2, reconocer que esto es nuevo y esperamos que continúe evolucionando y mejorando”, dijo Ben-Zur. “Nos tomamos en serio nuestro compromiso con la IA responsable… No permitiremos que los usuarios generen contenido violento, podemos distorsionar los rostros de las personas y no mostraremos cadenas de texto utilizadas como entrada”.

Al abordar algunas de las cuestiones legales que surgieron recientemente en torno a los sistemas de generación de imágenes impulsados ​​por IA, Microsoft dice que los usuarios tendrán derechos de uso “total” para comercializar las imágenes que crean con Designer e Image Creator. (Entre otros anfitriones, Getty Images ha prohibido la carga y venta de ilustraciones generadas con DALL-E 2, Stable Diffusion y herramientas similares, citando preocupaciones de uso justo sobre conjuntos de datos de capacitación que contienen imágenes con derechos de autor). política de uso similar a la de OpenAI: no reclamará la propiedad de indicaciones, subtítulos, creaciones o cualquier otro contenido que los usuarios proporcionen, publiquen, ingresen o envíen a las aplicaciones.


Source link
Salir de la versión móvil