Microsoft ha compartido más información y el primer vistazo al Proyecto xCloud. La compañía ha estado trabajando en un servicio de transmisión de juegos en la nube por un tiempo. Microsoft está preparando el futuro de las plataformas de juegos con un servicio independiente del dispositivo que le permite transmitir juegos creados para Xbox One.
Y la primera demostración es Forza Horizon 4 ejecutándose en un centro de datos y luego transmitida a un teléfono Android conectado a un controlador de Xbox One a través de bluetooth.
“En cualquier lugar donde tengamos una buena conexión de red, podremos participar en el Proyecto xCloud”, dijo el jefe de la nube de juegos de Microsoft, Kareem Choudhry, en el video. Si bien Forza Horizon 4 es un juego exigente y un teléfono con Android es un dispositivo pequeño. no se limitará a escenarios extremos como ese.
Choudhry comparó Project xCloud con un servicio de transmisión de música o video. Cuando tiene una cuenta de Spotify, puede iniciar sesión desde cualquier dispositivo, como su teléfono, su computadora o su computadora portátil de trabajo, y encontrar la misma biblioteca de música y sus listas de reproducción personales.
Puedes imaginar un servicio de marca Xbox al que puedes acceder desde cualquier dispositivo. Incluso si su computadora tiene una GPU Intel integrada, puede iniciar sesión y jugar un juego exigente desde esa computadora. Todo se ejecutaría en un centro de datos cerca de usted.
Es fácil ver cómo Project xCloud funcionaría con los servicios de juegos existentes de Microsoft. La compañía promete los mismos juegos sin trabajo adicional para los desarrolladores. Accederá a sus archivos guardados en la nube, a sus amigos y a todo lo que ya conoce si está utilizando una aplicación Xbox o Xbox en su PC.
Si has comprado una Xbox, una Xbox 360 y una Xbox One, habrá más consolas Xbox en el futuro. “No es un reemplazo para las consolas, no estamos saliendo del negocio de las consolas”, dijo Choudhry.
Otras empresas han estado trabajando en juegos en la nube. La startup francesa Blade ha estado trabajando en Shadow, el servicio más prometedor actualmente disponible. Shadow le permite acceder a una instancia de Windows 10 que se ejecuta en un centro de datos.
Microsoft quiere asociar tecnología con contenido. La empresa ya vende un servicio de suscripción. Con el Pase para juegos de Xbox, puedes jugar juegos de Xbox One y Xbox 360 por $ 10 por mes. Veamos cómo Project xCloud y Xbox Game Pass trabajan juntos cuando Microsoft comienza las pruebas públicas a fines de este año.
Source link