Microsoft no puede adquirir Activision Blizzard por el regulador del Reino Unido


La Autoridad Británica de Competencia y Mercados (CMA) está rompiendo el plan de Microsoft para adquirir Activision Blizzard por $ 68,7 millones. La decisión se produce después de advertencias previas del organismo regulador de que el acuerdo podría “reducir sustancialmente” la competencia y “perjudicar a los jugadores del Reino Unido”. La CMA está presentando su caso un año después de que Microsoft y Activision Blizzard anunciaran sus planes de fusión. El informe de la CMA proyecta que el acuerdo conduciría a una “disminución sustancial de la competencia” en los servicios de juegos en la nube en el Reino Unido, ya que Microsoft probablemente encontraría el beneficio financiero en mantener los juegos de Activision Blizzard en exclusiva para sus servicios. Esta noticia llega después de un informe ayer de que Microsoft y Activision Blizzard estaban a punto de finalizar el acuerdo a pesar de la oposición regulatoria.

El CEO de Activision, Bobby Kotick, rechazó la decisión en un comunicado, donde parece sugerir que, como resultado, la compañía podría invertir menos en el mercado del Reino Unido. “El informe de la CMA contradice las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un país atractivo para construir negocios de tecnología”, escribe Kotick en su declaración. “Trabajaremos enérgicamente con Microsoft para revertir esto en la apelación. Las conclusiones del informe son un perjuicio para los ciudadanos del Reino Unido, que enfrentan perspectivas económicas cada vez más graves. Reevaluaremos nuestros planes de crecimiento para el Reino Unido. Los innovadores globales, grandes y pequeños, tomarán nota de que: a pesar de toda su retórica, el Reino Unido está claramente cerrado para los negocios”.

El acuerdo de Microsoft Activision Blizzard se enfrenta a la oposición de los reguladores y competidores

El informe de la CMA sigue a la demanda presentada por la Comisión Federal de Comercio para bloquear la fusión, alegando que facultaría a Microsoft para suprimir la competencia en el mercado de los juegos. La demanda citaba el historial de compra de rivales de Microsoft, incluido su acuerdo para comprar ZeniMax, la empresa matriz de Fallout y el desarrollador de The Elder Scrolls, Bethesda Softworks. Donde los lanzamientos anteriores de Bethesda eran multiplataforma, campo estelar, el primer juego de Bethesda desde la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft, será exclusivo para Xbox y Microsoft Windows y estará disponible en el servicio de transmisión Xbox Game Pass de Microsoft en el momento del lanzamiento.

Si Microsoft logra comprar Activision Blizzard, será la mayor adquisición en la historia de la compañía. El acuerdo convertiría a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande por ingresos, colocándola detrás de la compañía china Tencent y su rival de consola Sony. Los acuerdos convertirían a Microsoft, propietaria de Halo además de la propiedad intelectual de Bethesda, en el hogar de varias de las mayores franquicias de juegos, incluido Call of Duty. Sony ha sido abierta sobre su oposición a la fusión.


Source link