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Microsoft no puede dejar de filtrar juegos (pero realmente lo necesitan)

Microsoft no puede dejar de filtrar juegos (pero realmente lo necesitan)

Microsoft Store ha filtrado información para tres juegos separados en las últimas seis semanas, algo que probablemente ha dejado a los desarrolladores frustrados.
Se supone que el tiempo lo es todo, pero evidentemente Microsoft no está recibiendo la pista, ya que ha revelado detalles importantes sobre los próximos juegos en tres ocasiones diferentes en las últimas semanas. Si bien esto puede parecer solo un error descuidado, tiene consecuencias importantes en el futuro y podría generar más problemas para la empresa a largo plazo.

Con el lanzamiento de información valiosa antes de lo programado, ha obligado a muchos desarrolladores a confirmar los detalles de los juegos prematuramente. En algunos casos, tuvieron que hacerlo solo unos días antes de la presentación programada de un título. Esto pone en desventaja a los desarrolladores al tiempo que le da a Microsoft una ventaja publicitaria ya que su nombre ha estado en todas las filtraciones y titulares.

Sin embargo, dado que a los desarrolladores destacados como Hangar 13, Crytkek y EA Motive se les niega la oportunidad de publicar información sobre los juegos en producción en sus términos, es probable que cause fricción entre los desarrolladores y el editor a gran escala. Esto podría tener ramificaciones para los lanzamientos de juegos en el futuro y podría dañar igualmente la reputación de Microsoft, una de las figuras líderes en la industria del juego.

¿Qué juegos ha filtrado Microsoft?

A mediados de mayo, los jugadores notaron que Microsoft Store había incluido Mafia: Definitive Edition como se lanzará el 27 de mayo. También presentó una breve descripción del juego, que está siendo desarrollado por Hangar13. Un adelanto para el juego se lanzó originalmente el 13 de mayo, que prometía que llegarían más detalles el 19. Pero la filtración de Microsoft Store ocurrió solo horas después del debut del teaser, lo que disminuyó la emoción por el evento revelador posterior de Hangar13.

Luego, un incidente similar ocurrió el 13 de junio cuando Microsoft Store compartió prematuramente el nombre y la obra de arte de Star Wars: Squadrons, que anteriormente se rumoreaba que estaba bajo el nombre en clave de Maverick. EA Motive está publicando el juego multijugador y lanzó un tweet que confirma el juego poco después de la filtración. También prometieron que se lanzaría un avance dos días después, el 15 en un Livestream de YouTube, probablemente el evento que EA Motive estaba esperando para anunciar el juego en primer lugar.

Finalmente, por tercer mes consecutivo, se produjo otra fuga el 1 de julio. Se suponía que la primera revelación de Crysis Remastered se realizaría a través del estreno de jugabilidad de YouTube a principios de mes. Sin embargo, un día antes, Microsoft Store publicó la fecha de lanzamiento, así como varios detalles sobre el juego y una descripción. Este incidente fue la tercera vez en seis semanas que Microsoft filtró detalles importantes sobre un próximo título. El desarrollador Crytek finalmente retrasó su revelación de juego a la luz de las reacciones mixtas de los jugadores hacia las filtraciones.

Claramente, Microsoft tiene un problema con la filtración de información sobre los próximos juegos y, por el bien de todos, es mejor que obtengan un mejor manejo de sus métodos de lanzamiento pronto.

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