Microsoft está lanzando una actualización de su aplicación de edición de fotos impulsada por IA, Microsoft Pix, que tiene como objetivo dar a Prisma y otros similares una nueva competencia. Si bien la aplicación se diseñó originalmente para mejorar las fotos de su iPhone ajustando cosas como el color, la exposición y otras variables, Microsoft Pix, recientemente actualizado, ahora también le permitirá divertirse un poco más con sus fotos, esta vez, al convertirlas en arte. .
Similar a Prisma, la nueva aplicación presenta una función llamada Pix Styles, que le permite transformar sus fotos en obras de arte y usar otros efectos. Por ejemplo, un efecto hará que la imagen se vea como si estuviera en llamas. Para ser claros, estos no son filtros de fotos: los estilos en realidad transfieren textura, patrón y tonos a la foto, explica Microsoft.
La aplicación se lanza hoy con 11 estilos incluidos, pero se agregarán más en las próximas semanas, dice la compañía.
También como Prisma, puede deslizar el dedo por el estilo para aumentar o reducir el efecto. Cuando haya terminado, puede enmarcar la foto, recortarla o compartirla en las redes sociales, como antes.
Otra característica nueva, Pix Paintings, va un paso más allá de Prisma, Lucid, Pikazo, Dreamscope y otras aplicaciones de “foto a arte”, ya que le permite ver un lapso de tiempo de la foto que se está pintando en el estilo artístico que seleccionó. Esto es más entretenido que práctico, pero es un truco ingenioso.
Microsoft dice que las nuevas funciones se desarrollaron en colaboración con el laboratorio de investigación de Asia de Microsoft y Skype, y aprovechan un enfoque de procesamiento de IA llamado redes neuronales profundas. Esto es lo que se usa para entrenar grandes conjuntos de datos. Para Pix, eso significa que se usaron muchas pinturas para entrenar la IA con el fin de aprender los distintos estilos.
También es la misma tecnología con la que Google experimentó para producir un nuevo tipo de arte trippy creado por máquinas – algunos de los cuales mostró en una exhibición el año pasado.
“Estas están destinadas a ser funciones divertidas”, dijo Josh Weisberg, gerente principal de programas en Computational Photography Group dentro de la organización de investigación de Microsoft en Redmond, en un anuncio. “En el pasado, muchos de nuestros esfuerzos se centraron en usar IA y aprendizaje profundo para capturar mejores momentos y una mejor calidad de imagen. Esto es más sobre diversión. Quiero hacer algo genial y artístico con mis fotos”, dice.
También vale la pena señalar que estas nuevas funciones se pueden usar sin acceder al plan de datos de su teléfono o mientras su teléfono está desconectado. Eso es porque Pix funciona directamente en su dispositivo para ejecutar sus cálculos, no necesita acceder a la nube. Esto es parte de un esfuerzo más amplio de Microsoft para cambiar la IA de la nube a dispositivos en el borde de la red, dice la compañía.
La aplicación es un descarga gratuita en la App Store.
Source link