Microsoft pronto cerrará su tienda de música y servicio de transmisión, trasladará a los usuarios a Spotify

Microsoft pronto cerrará su tienda de música y servicio de transmisión, trasladará a los usuarios a Spotify

by

in

No se puede culpar a Microsoft por intentarlo, pero Música de ritmo, su competidor de Spotify, nunca despegó. Hoy, la compañía está admitiendo la derrota. Microsoft anunció hoy que pronto cerrará tanto su servicio de transmisión Groove Music Pass como la capacidad de comprar canciones y álbumes en la Tienda Windows.

Dado que competidores como Spotify y Apple ahora son dueños de los mercados de transmisión y compra de música en línea, este movimiento no es una sorpresa total. Sin embargo, lo que sorprende es que Microsoft se haya asociado con Spotify para trasladar a todos sus clientes de Groove Music Pass a Spotify.

A partir del 31 de diciembre, la aplicación Groove Music dejará de tener funciones para transmitir, comprar y descargar música. Microsoft promete que la transición a Spotify será bastante fluida y que prácticamente todas las canciones y listas de reproducción que los usuarios de Groove crearon a lo largo de los años se transferirán al nuevo servicio.

Windows Insiders podrá probar esto con la próxima actualización, que está programada para implementarse la próxima semana. Sin embargo, los usuarios tendrán hasta al menos el 31 de enero de 2018 para hacer el cambio.

En su mayor parte, Spotify ofrece un superconjunto del catálogo de música de Groove, por lo que, a excepción de algunos casos extremos, no hay razón para creer que mudarse a Spotify sería una gran pérdida para los clientes de Groove Music Pass. Y porque Spotify es disponible en Windows PhoneAdemás, incluso los pocos usuarios que aún quedan en la fallida plataforma móvil de Microsoft no se la perderán.

En cuanto a Groove Music, Microsoft dice que la aplicación real no desaparecerá pronto. Todavía estará disponible para reproducir y administrar la música almacenada localmente.

No es probable que Microsoft salga y diga sin rodeos que no ha logrado capturar ninguna participación de mercado relevante en este espacio, pero este movimiento es una admisión tan clara como cualquier otra. La suscripción de $9.99 a Groove Music Pass nunca ofreció ninguna función que la diferenciara de Spotify, iTunes y servicios similares. Para ser justos, era un servicio de transmisión de música perfectamente competente, pero no tenía nada de especial.

Vale la pena señalar que Windows Store también ofrece juegos, contenido de video y libros. Aquí, también, Microsoft se enfrenta a competidores formidables que van desde Steam (al menos para juegos de PC) hasta Netflix y Amazon. Sin embargo, no parece que debamos esperar “asociaciones” similares en estas áreas, lo cual tiene sentido, dado que los juegos y el contenido de video también juegan un papel importante en el ecosistema de Xbox. Sin embargo, en cuanto a los libros, no puedo imaginar que Microsoft esté ganando mucho dinero aquí o que ofrecer una tienda de libros electrónicos le dé mucha ventaja.


Source link