Las historias están en todas partes, y no estoy hablando del tipo de fantasía. En los primeros años, Snapchat lanzó Stories como una forma de permitir a los usuarios compartir momentos sinceros a lo largo del día, como ver el amanecer por la mañana o ir a tomar un café. Fue un gran éxito, y los años intermedios han arrojado muchos imitadores, desde Historias de Instagram y Historias de Facebook hasta las Historias de YouTube menos exitosas. Ahora, para no quedarse atrás, Microsoft tiene como objetivo llevar Stories a la empresa con la función Stories, que se llama acertadamente, una próxima adición a la plataforma Viva de “experiencia del empleado” (es decir, intranet) de la compañía.
El formato Stories de contenido para picar, que se hizo popular en parte porque es tan efectivo para atraer miradas, puede sonar como un anatema para el tipo de clientes corporativos que se suscriben a Viva. Después de todo, los blue chips valoran la productividad por encima de todo. Pero Microsoft dice que esto no es así: existe un apetito por las presentaciones de diapositivas de fotos y videos efímeros en el lugar de trabajo, argumenta la compañía, porque brindan una “manera divertida y familiar” de mantenerse conectado con los colegas.
El jurado está fuera de eso. En cualquier caso, Stories es parte de Viva Engage, un nuevo componente “impulsado por IA” de Viva y una aplicación en Microsoft Teams que “brinda a los empleados herramientas de expresión personal”, como crear y compartir Historias en video. Es un reemplazo de Yammer Communities for Teams, que desaparecerá pronto. Así es como Microsoft lo describe:
Viva Engage es una aplicación social para comunidades digitales, conversaciones y herramientas de autoexpresión que se basa en las capacidades existentes de la aplicación Comunidades para Teams y Microsoft 365 para conectar a los empleados y capacitar a todos para que contribuyan y se expresen conociendo a las personas donde se encuentran. Teams y Microsoft 365. Y como parte integral de la suite Microsoft Viva, Viva Engage contribuye a Viva Connections y Viva Topics y, con el tiempo, extenderá las experiencias de comunidad, conversación y conocimiento a otras áreas de Viva.
Para los gerentes, Viva Engage admite cosas como eventos virtuales, conversaciones ancladas y anuncios con notificaciones en Teams, Conexiones vivasy Outlook. Para el rango y el archivo, Viva Engage ofrece una función de “Mejores respuestas” a las preguntas, menciones “@” y temas similares a los de un foro, así como publicaciones con medios enriquecidos (por ejemplo, fotos, videos y archivos) que llegan a través de Outlook, Equipos y Yammer.
Al igual que con Snapchat e Instagram, las Historias, que se pueden cargar desde la web o el dispositivo móvil, aparecen en un carrusel cronológico junto con las contribuciones de los colegas seguidos y “recomendados”. En Viva, las historias aparecen en la parte superior de una fuente de noticias similar a Facebook llamada Storyline y una pestaña dedicada. En Teams, están encima de la ventana de video. También los verá en Outlook y Yammer.
“Las publicaciones de Storyline aparecerán en Viva Connections, y puede optar por recibir notificaciones de nuevas publicaciones e Historias de las personas que sigue en Teams y Outlook”, dijo a TechCrunch Dan Holme, líder de producto de Viva Engage, en una entrevista por correo electrónico. “Las publicaciones y las historias que comparte siguen siendo parte de su Storyline hasta (y si) las elimina… En el feed de inicio y el feed de Storylines, cuando mira el contenido compartido por otros, el carrusel y el feed se centrarán en el contenido que tiene. aún no visto; y las Historias desaparecerán del carrusel de Historias después de 30 días”.
No serían Historias adecuadas sin pegatinas y opciones de formato, y Viva Engage en su mayoría entrega los productos aquí. En el lanzamiento, la marca Stories de Microsoft permitirá aumentar las fotos con texto y pegatinas, y el plan es “mejorar regularmente” estas funciones después del lanzamiento general, dijo Holme.
Créditos de imagen: microsoft
Sin embargo, la pregunta en mi mente es: ¿alguien realmente usará Viva Engage Stories? Una encuesta (aunque algunos años) encontró que el 31% de los empleados no ha revisado la intranet de su empresa ni una sola vez. Si simplemente abrir un portal es una tarea difícil, ¿qué posibilidades tiene Microsoft de tomar Stories?
Por otro lado, es cierto que los videos son más fáciles de vender que los documentos que normalmente llenan un portal de empleados. De acuerdo a Según Forrester Research, los empleados tienen un 75 % más de probabilidades de ver un video que de leer documentos, correos electrónicos o artículos web.
Créditos de imagen: microsoft
También es cierto que la pandemia ha alterado el tejido social de la fuerza laboral de manera que algunos trabajadores anhelan conexiones más profundas. Por ejemplo, contrariamente a la creencia popular, no todos los Gen Zers en edad laboral (entre 20 y 24 años) están de acuerdo con las configuraciones remotas que normalizó la pandemia. Empresa de investigación Generation Lab fundar en un estudio reciente que el 40% de los trabajadores de la Generación Z están preocupados por menos oportunidades de trabajo en red y menos tutoría.
“Storyline y Stories se basan en facilitar que los empleados se conecten con colegas y compartan y socialicen sus pensamientos a través de conversaciones, imágenes y videos, de manera similar a como lo hacen dentro de sus plataformas sociales personales”, dijo Holme. “Las historias brindan una forma familiar y personal de capturar el momento y compartirlo de una manera que aún no se ofrece en la empresa. Brinda a los empleados una forma rápida de relacionarse entre sí, compartir su voz única y amplificar los momentos que son significativos para ellos. Además, los clientes han pedido formas más modernas de comunicarse e interactuar con la nueva fuerza laboral, que tiende a estar familiarizada y comprometida con las modalidades a las que están acostumbrados en su vida personal”.
Las historias no reemplazarán el enfriador de agua o las horas felices después del trabajo. Pero tal vez, solo tal vez, rasque la picazón de socializar.
Ah, y en caso de que se pregunte qué significa todo esto para Yammer, la otra red social de Microsoft centrada en la empresa, no tema. La experiencia web de Yammer y las aplicaciones móviles nativas seguirán estando disponibles después del lanzamiento de Viva Engage, y el contenido creado en Viva Engage se podrá ver en Yammer y viceversa.
Viva Engage estará disponible para todos los clientes comerciales actuales de Microsoft 365 sin cargo adicional, dice Microsoft. Los usuarios deben tener una licencia de Yammer para usar la aplicación. A fines de agosto, Storyline comenzará la vista previa pública; Las historias llegarán a la vista previa pública más adelante en el verano.
Source link