Aunque parezca difícil de creer, la próxima generación de consolas está muy cerca de nosotros. En menos de un año, PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft verán el lanzamiento, y los jugadores tendrán que tomar algunas decisiones difíciles sobre qué consola quieren ver en sus hogares. No todos los sistemas tienen un eslogan atractivo, pero Microsoft aparentemente ha registrado una nueva frase para ayudar a marcar el comienzo de su última Xbox: “Power Your Dreams”. La frase debería ser un poco familiar para los fanáticos de Xbox, ya que se utilizó en la presentación oficial del sistema el mes pasado, pero la marca probablemente signifique que los fanáticos la escucharán mucho más en los próximos años.
En cuanto a los lemas, definitivamente no es malo. A medida que las consolas se vuelvan cada vez más avanzadas, los desarrolladores podrán lanzar los tipos de juegos con los que los jugadores solo podían soñar en generaciones pasadas. Es sorprendente cuánto ha progresado la industria en un período de tiempo bastante corto, y el eslogan de Power Your Dreams captura ese concepto bastante bien.
Microsoft necesitará todas las ventajas que pueda obtener en la próxima generación. La Xbox One simplemente no ha logrado ponerse al día con los jugadores como lo hicieron los sistemas anteriores de Microsoft, y Sony se ha mantenido como el líder del mercado para cada generación desde el lanzamiento original de PlayStation. Sin embargo, Microsoft parece tener algunas ideas interesantes en juego. Si bien Sony no se ha comprometido con la transmisión de juegos, Microsoft ha realizado movimientos cuidadosos y calculados para impulsar a la industria hacia el concepto. Unos meses después de su lanzamiento, Google Stadia parece estar casi olvidado, lo que hace que el impulso más lento de Microsoft parezca bastante inteligente.
Por supuesto, Microsoft también tiene que lidiar con Nintendo. Las dos compañías parecen estar en términos bastante amigables; ambos han permitido y alentado el juego cruzado entre sus títulos, y Microsoft incluso permitió que Nintendo usara a Banjo y Kazooie en Super Smash Bros.Ultimate. Sin embargo, el Nintendo Switch ha sido un gigante de las ventas, y si los rumores de una nueva versión del sistema son ciertos, Microsoft podría tener aún más oposición para lidiar con este año. De todos modos, ¡será interesante ver dónde terminan las cosas! La Xbox Series X podría ser la consola de los sueños de Microsoft, o las pesadillas si no logra encontrar una audiencia mayor.
¿Qué opinas del nuevo eslogan de Microsoft?? ¿Planeas comprar una Xbox Series X? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!