Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft sacará LinkedIn del mercado chino

Microsoft sacará LinkedIn del mercado chino

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft anunció hoy que retirará su red social profesional LinkedIn del mercado chino a finales de este año.

Microsoft compró LinkedIn por más de $ 26 mil millones en 2016.

La noticia se produce en medio de una serie de cambios regulatorios en la nación asiática, así como de las crecientes tensiones entre la empresa y el país. Hace dos semanas, Microsoft fue objeto de un intenso escrutinio por su decisión de bloquear los perfiles de ciertos periodistas estadounidenses en China.

La compañía no es la única empresa estadounidense que tiene dificultades para equilibrar las demandas autoritarias del gobierno chino y sus propios objetivos comerciales. En este caso, Microsoft ha adoptado un enfoque agudo a un problema que probablemente solo se habría agravado con el tiempo; El gigante del software podría optar por ceder ante las demandas del gobierno chino de limitar el acceso a los perfiles individuales que consideraba inaceptables (que los periodistas estuvieran sufriendo bloqueos no es una sorpresa, dado el entorno de los medios dentro de China) o caminar.

Eligió lo último.

En una publicación de blog discutiendo las noticias, LinkedIn escribió que la compañía describió su decisión de 2014 de ingresar al mercado chino, lo que significó “cumplimiento de los requisitos del gobierno chino en las plataformas de Internet” a pesar de que también “apoya firmemente[ing] libertad de expresión.”

Pero LinkedIn escribió que ahora “se enfrenta a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”. Ese cambio en el panorama del mercado llevó a la empresa a tomar la “decisión de retirar la versión localizada actual de LinkedIn, que es la forma en que las personas en China acceden a la plataforma global de redes sociales de LinkedIn, a finales de este año”.

Las acciones de Microsoft han subido alrededor de un 1,6% en las operaciones matutinas, casi tanto como el índice compuesto Nasdaq, centrado en la tecnología. En otras palabras, los inversores están ignorando la noticia.

Lo que significará la decisión para la relación de Microsoft con el mercado y el estado chinos no está claro en este momento. El Partido Comunista de China ha realizado cambios en su mercado nacional de la nube, por ejemplo, que podrían limitar su futuro comercial para las empresas extranjeras. La decisión de Microsoft sobre LinkedIn en China podría verse a través de la lente de una posible disociación a largo plazo de la tienda de tecnología y la nación.


Source link
Salir de la versión móvil