Microsoft se asocia con Aptos blockchain para unir AI y web3

Microsoft se asocia con Aptos blockchain para unir AI y web3

La inteligencia artificial ha capturado los corazones, las mentes y las billeteras de la industria de la tecnología. Así que no sorprende que Microsoft, que tiene varios hierros en el fuego de la IA, esté trabajando para expandir su presencia en el área. El miércoles, la compañía anunció que se está asociando con la cadena de bloques Aptos Labs de capa 1 para trabajar en IA y web3.

“El enfoque principal para ambos es resolver los problemas de nuestras respectivas industrias”, dijo a TechCrunch+ Mo Shaikh, cofundador y director ejecutivo de Aptos Labs.

La colaboración permite que los modelos de IA de Microsoft se entrenen utilizando la información de cadena de bloques verificada de Aptos, explicó Shaikh. Aptos también ejecutará nodos de validación para su cadena de bloques en la nube Azure de Microsoft, lo que anticipa brindará mayor confiabilidad y seguridad a su servicio.

Microsoft también mira hacia el futuro. “Predecimos que la IA se incorporará a las soluciones web3 a mayor escala en los próximos meses y años”, dijo Daniel An, director global de desarrollo comercial para IA y web3 en Microsoft, en un correo electrónico a TechCrunch+.

No hay duda de que la IA está teniendo un impacto masivo en la sociedad. “Podemos volvernos increíblemente eficientes en el uso de estas herramientas todos los días de nuestras vidas”, dijo Shaikh. “Ya sea buscando y armando un índice de los mejores restaurantes en su vecindario o ayudándolo a escribir código para su trabajo o investigación”.

Para que las aspiraciones de IA de los tecnólogos se hagan realidad, existe una creciente necesidad de transparencia, confianza y verificación del contenido generado por IA, dijo An. “Por ejemplo, ¿cómo sabemos que los resultados generados por LLM son auténticos [and] ¿confiable? ¿Cómo sabemos que los datos de entrenamiento están libres de sesgos en primer lugar? Las soluciones basadas en blockchain pueden ayudar a verificar, marcar la hora y atribuir el contenido a su fuente, mejorando así la credibilidad en una economía digital distribuida”.

An compara los modelos de lenguaje grande con los creadores de contenido “con esteroides” y las cadenas de bloques como “un criterio para la transparencia y la confianza”. Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas con la IA, y los LLM más específicamente, las empresas deben asegurarse de que los usuarios confíen en cómo funciona la tecnología. “La apertura y la inmutabilidad de blockchain pueden mejorar la confianza que las personas depositan en el contenido generado por IA y brindar la confianza de que están tomando las decisiones correctas”.

AI necesita evolucionar de manera responsable, y web3 podría ayudarla a obtener la credibilidad requerida, dijo Shaikh. “Todo lo que capturamos en la cadena se verifica y esa verificación puede [help] entrene a estos modelos de manera que confíe en información creíble”.

El interés de Microsoft es tener información creíble para entrenar modelos de una manera que sea verificable, que es donde Aptos puede encajar, dijo Shaikh. “Para hacer eso, necesita una cadena de bloques increíblemente eficaz con un alto rendimiento”.

El rendimiento de la cadena de bloques de Aptos puede admitir hasta 160 000 transacciones por segundo y tiene como objetivo alcanzar la capacidad de manejar “cientos de miles para fin de año”, dijo Shaikh. También se clasifica como una de las redes blockchain más rápidasjunto con Avalanche, con un tiempo hasta la finalización de menos de un segundo, según la investigación de Messari.

Con un rendimiento rápido, tiempos de liquidación rápidos y un costo de uso de una fracción de centavo, la cadena de bloques de Aptos puede tener las tres cosas necesarias para que sea atractiva para las grandes empresas de tecnología interesadas en crear productos y servicios relacionados con la IA, como Microsoft.

IA a web3, web3 a IA

Ayudar a las empresas tecnológicas maduras a utilizar la tecnología web3 para profundizar en la IA puede ayudar a esas empresas a profundizar en el ámbito de la cadena de bloques. Un impedimento importante para la incorporación de más desarrolladores a web3 hoy en día es lo difícil que es escribir contratos inteligentes seguros y protegidos porque no es muy intuitivo, dijo An.

“Si quiere venir y escribir un contrato inteligente o una aplicación de desarrollo, es difícil hacerlo hoy”, dijo Shaikh. Pero aplicaciones como la integración de GitHub Copilot, que admite el desarrollo de contratos basados ​​en blockchain, y Aptos Assistant, un chatbot de IA que tiene como objetivo unir Web 2.0 y web3, podrían ayudar a las empresas que no son nativas de web3 a acceder a contratos inteligentes y otra tecnología descentralizada.


Source link