Las compañías automotrices están haciendo grandes inversiones en tecnología para ayudar a garantizar que no queden fuera de la próxima generación de transporte y manufactura automotriz, y hoy llegó el último desarrollo en esa tendencia.
BMW Group y Microsoft anunciaron que se unirían en un nuevo esfuerzo llamado Open Manufacturing Platform, destinado a desarrollar y alentar un desarrollo más colaborativo de IoT en el sector de fabricación, centrándose en soluciones de fábrica inteligentes y estándares de construcción para desarrollarlos en áreas como conectividad de máquinas. e integración de sistemas locales.
Las dos compañías no han revelado cuánto pretenden invertir en el proyecto, hemos enviado un mensaje para preguntar. El plan será atraer a más fabricantes y proveedores; el objetivo, dicen, es tener entre cuatro y seis personas más, trabajando en 15 casos de uso a finales de este año, trabajar con componentes de código abierto, estándares industriales abiertos y datos abiertos para desarrollar hardware y software que se ejecutan en él.
Los dos dicen que los futuros socios no tienen que ser de la industria automotriz.
El OMP se construirá en la plataforma industrial IoT de Microsoft, parte de su negocio de la nube de Azure. Pero esta es una progresión natural de cómo Microsoft y BMW ya trabajaban juntos. BMW ya tiene 3.000 máquinas funcionando en los servicios de nube, IoT e AI de Azure en sus robots existentes y sistemas de transporte autónomos en fábrica, y dijo que aportará parte de la tecnología que ya había construido, por ejemplo, en torno a su auto-manejo. sistemas – en el grupo como parte del esfuerzo.
"Microsoft está uniendo fuerzas con BMW Group para transformar la eficiencia de la producción digital en toda la industria", dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud + AI Group, en una presentación en Alemania hoy. "Nuestro compromiso de construir una comunidad abierta creará nuevas oportunidades de colaboración en toda la cadena de valor de fabricación".
"Dominar la compleja tarea de producir productos premium individualizados requiere soluciones innovadoras de software y TI", agregó Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, una declaración, una declaración. “La interconexión de los sitios y sistemas de producción, así como la integración segura de socios y proveedores son particularmente importantes. Hemos estado confiando en la nube desde 2016 y estamos desarrollando constantemente nuevos enfoques. Con la Open Manufacturing Platform como el próximo paso, queremos que nuestras soluciones estén disponibles para otras compañías y aprovechar conjuntamente el potencial para asegurar nuestra sólida posición en el mercado a largo plazo ".
El problema que persiguen Microsoft y BMW aquí es de larga data. Gran parte de la informática en el mundo de la TI se ha desarrollado en torno a estándares abiertos o, en cualquier caso, en plataformas propietarias muy utilizadas que pueden interactuar entre sí. Lo mismo no ocurre en el mundo de la fabricación, donde los sistemas propietarios son específicos de cada fabricante, lo que los hace difíciles de modificar y, a menudo, imposibles de usar en combinación con otros sistemas propietarios.
En última instancia, esto ralentiza la forma en que las cosas han podido evolucionar y significará que la implementación de nuevas generaciones de tecnología se vuelve costosa o, en algunos casos, imposible. Y dada la velocidad con la que se mueven las cosas, y la creciente sofisticación de las máquinas que se están construyendo (los automóviles como "hardware"), algo tuvo que cambiar.
Eso es lo que BMW y Microsoft están abordando. Para BMW, le dará una mano para ayudar a dar forma a cómo se desarrollan los estándares, y para Microsoft le dará una ventana potencial para expandir su negocio en este sector empresarial.
El enfoque de colaboración ha sido muy importante para las empresas de tecnología que esperan encontrar una forma común de avanzar en el futuro de la informática. Microsoft puede poseer muchas plataformas propietarias que son no de código abierto, pero está haciendo esfuerzos para colaborar más de varias otras maneras. Funciona con SAP, Adobe, WPP y otros en la iniciativa Open Data Initiative; con Intel, Google y otros, está trabajando en un estándar abierto para conectar centros de datos; es parte de una iniciativa de estándar abierto para licencias de software; y es parte de una nueva base de datos de patentes de licencias cruzadas.
Source link