Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft trae las transcripciones a Word

Microsoft trae las transcripciones a Word

Microsoft lanzó hoy Transcribe in Word, su nuevo servicio de transcripción para suscriptores de Microsoft 365, a disponibilidad general. Ahora está disponible en la versión en línea de Word, y otras plataformas se lanzarán más tarde. Además, Word también está recibiendo nuevas funciones de dictado, que ahora le permiten usar su voz para formatear y editar su texto, por ejemplo.

Como su nombre lo indica, esta nueva función le permite transcribir conversaciones, tanto en vivo como pregrabadas, y luego editar esas transcripciones directamente dentro de Word. Con esto, la compañía se enfrenta cara a cara con nuevas empresas como Otter y la aplicación Recorder de Google, aunque todas tienen sus pros y sus contras.

Créditos de imagen: Microsoft

Para comenzar con Transcribe en Word, simplemente diríjase al botón de dictar en la barra de menú y haga clic en ‘transcribir’. A partir de ahí, puede grabar una conversación a medida que ocurre, grabándola directamente a través de un altavoz y el micrófono de su computadora portátil, por ejemplo, o grabándola de alguna otra manera y luego cargando ese archivo. El servicio acepta archivos .mp3, .wav, .m4a y .mp4.

Como señaló el gerente de gestión de proyectos de Microsoft Principal Group para la interfaz de usuario natural e incubación, Dan Parish, en una conferencia de prensa antes del anuncio de hoy, cuando graba una llamada en vivo, la transcripción se ejecuta en segundo plano mientras realiza su entrevista, por ejemplo. Sin embargo, el equipo decidió deliberadamente no mostrarle la transcripción en vivo, porque su investigación de usuarios mostró que era una distracción. Admito que me gusta ver la transcripción en vivo en Otter and Recorder, pero tal vez estoy solo en eso.

Al igual que con otros servicios, Transcribe in Word te permite hacer clic en párrafos individuales de la transcripción y luego escucharlos a una variedad de velocidades. Dado que la transcripción automática inevitablemente tendrá errores, esa es una característica imprescindible. Lamentablemente, Transcribe no te permite hacer clic en palabras individuales.

Una limitación importante del servicio en este momento es que si desea grabar sin conexión y luego cargar sus archivos, estará limitado a 300 minutos, sin la posibilidad de extenderlo por una tarifa adicional, por ejemplo. Sé que a menudo transcribo más de 5 horas de entrevistas en un mes determinado, por lo que ese límite parece bajo, especialmente dado que Otter me proporciona 6.000 minutos en su plan de pago más barato. La duración máxima de una transcripción en Otter es de 4 horas, mientras que el único límite de Microsoft es un límite de carga de archivos de 200 MB, sin límites para las grabaciones en vivo.

Otro problema que noté aquí es que si sale por error de la pestaña con Word, el proceso de transcripción se detendrá y no parece haber una manera de reiniciarlo.

También lleva bastante tiempo transcribir los archivos cargados. Toma aproximadamente el mismo tiempo que las conversaciones que he intentado transcribir), pero los resultados son muy buenos y, a menudo, mejores que los de los servicios de la competencia. Transcribe for Word también hace un buen trabajo al separar a los diferentes hablantes en una conversación. Por razones de privacidad, debe asignarles sus propios nombres, incluso cuando registre regularmente a las mismas personas.

Sería bueno tener la misma función en algo como OneNote, por ejemplo, y supongo que Microsoft puede expandir esto a su aplicación para tomar notas con el tiempo. Para mí, ese es el lugar más natural para ello.

Créditos de imagen: Microsoft

Las nuevas funciones de dictado en Word ahora le permiten dar comandos como “negrita la última oración”, por ejemplo, y decir “signo de porcentaje” o “ampersand” si necesita agregar esos símbolos a un texto (o “cara sonriente”, si esos son los tipos de textos que escribe en Word).

Incluso si no necesita transcribir texto con frecuencia, esta nueva función muestra cómo Microsoft está utilizando ahora su servicio de suscripción para lanzar nuevas funciones premium para convertir a los usuarios gratuitos en usuarios de pago. Me sorprendería que herramientas como el Editor de Microsoft (que ofrece más funciones para los usuarios que pagan), este servicio de transcripción, así como algunas de las nuevas funciones de IA en Excel y PowerPoint, no ayudaran a convertir a algunos usuarios en pagos, especialmente ahora que la compañía ha combinado Office 365 y Microsoft 365 para consumidores en un solo paquete. Después de todo, solo una suscripción a algo como Grammarly y Otter sería significativamente más cara que una suscripción a Microsoft 365.


Source link
Salir de la versión móvil