A principios de este año, Microsoft adquirió Softomotive, un actor en el espacio de automatización de procesos robóticos de código bajo con un enfoque en Windows. Hoy, en su conferencia Ignite, la compañía está lanzando Power Automate Desktop, una nueva aplicación basada en Softomotive tecnología que permite a cualquier persona automatizar los flujos de trabajo de escritorio sin necesidad de programar.
“La gran idea de Power Platform es que queremos hacer que el desarrollo sea accesible para todos”, me dijo Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Microsoft para su plataforma de código bajo. “Y el desarrollo incluye la comprensión y la generación de informes sobre sus datos con Power BI, la creación de aplicaciones web y móviles con Power Apps, la automatización de sus tareas, ya sea a través de la automatización de procesos robóticos o la automatización del flujo de trabajo, con Power Automate, o la creación de chatbots y experiencias basadas en chat con Poder Virtual Agent “.
Power Automate ya permitía a los usuarios conectar aplicaciones basadas en web, similar a Zapier e IFTTT, pero la compañía también lanzó una extensión del navegador a fines del año pasado para ayudar a los usuarios a conectar componentes nativos del sistema a Power Automate. Ahora, con la integración de la tecnología Softomotive y el lanzamiento de esta nueva aplicación de Windows de bajo código, esta integración en la interfaz de usuario nativa de Windows está un paso más allá.
“Todo todavía se ejecuta en la nube y aún se conecta a la nube, pero ahora tiene una aplicación de escritorio enriquecida para crear y registrar sus automatizaciones de IU”, explicó Lamanna. Lo comparó con un “conector definitivo” y señaló que “la API definitiva es solo la interfaz de usuario”.
También enfatizó que la nueva aplicación se siente como cualquier otra aplicación moderna de Office, como Outlook (que, por cierto, está recibiendo una nueva versión para Mac hoy) o Word. Y al igual que las versiones modernas de esas aplicaciones, Power Automate Desktop obtiene gran parte de su poder de estar conectado a la nube.
También vale la pena señalar que Power Automate no es solo una plataforma para automatizar procesos simples de dos o tres pasos (como enviarle un mensaje de texto cuando su jefe le envía un correo electrónico), sino también para flujos de trabajo críticos para el negocio de varios pasos. T-Mobile, por ejemplo, está utilizando la plataforma para automatizar algunos de los procesos de integración entre sus sistemas y Sprint.
Lamanna señaló que para algunas grandes empresas, la adopción de este tipo de servicios de código bajo requiere un pequeño cambio cultural. Después de todo, TI todavía necesita tener algunos conocimientos sobre cómo se utilizan estas herramientas para garantizar que los datos se mantengan seguros, por ejemplo.
Otra característica nueva que la compañía anunció hoy es una integración entre Power Platform y GitHub, que ahora está en versión preliminar pública. La idea aquí es brindar a los desarrolladores la capacidad de crear sus propios flujos de trabajo del ciclo de vida del software. “Una de las ideas centrales de Power Platform es que es de bajo código”, dijo Lamanna. “Por lo tanto, está diseñado primero para usuarios comerciales, analistas comerciales, no para los desarrolladores clásicos. Pero los desarrolladores profesionales son bienvenidos. El dicho que tengo es: estamos organizando una fiesta para los usuarios comerciales, pero los desarrolladores profesionales también están invitados a la fiesta “. Pero para llevarlos a la plataforma, el equipo quiere encontrarlos donde están y permitirles usar las herramientas que ya usan, y eso es GitHub (y Visual Studio y Visual Studio Code).
Source link