Ícono del sitio La Neta Neta

Microsoft y AWS intercambian publicaciones de blog sobre bolígrafos envenenados en la última disputa contractual del Pentágono JEDI

Microsoft y AWS intercambian publicaciones de blog sobre bolígrafos envenenados en la última disputa contractual del Pentágono JEDI

Microsoft y Amazon vuelven a hacerlo mientras continúa la lucha por el contrato JEDI del Departamento de Defensa. En una serie reciente de pronunciamientos cada vez más mordaces, las dos compañías continúan su disputa en curso sobre el botín JEDI de $ 10 mil millones y una década de duración.

Como recordarán (o no), el otoño pasado en un movimiento sorpresivo, el DoD seleccionó a Microsoft como el proveedor ganador en el sorteo de infraestructura en la nube del ganador de JEDI. El presunto ganador siempre fue AWS, pero cuando la respuesta finalmente cayó, no fueron ellos.

Para abreviar una historia muy larga, AWS hizo una excepción a la decisión y fue a la corte para luchar contra ella. Más tarde se le otorgó una suspensión de las actividades JEDI entre Microsoft y el Departamento de Defensa, lo que, como puede imaginar, no complació a Microsoft . Desde entonces, las dos compañías han estado luchando en declaraciones de relaciones públicas y publicaciones de blog tratando de tomar la delantera en la guerra por la opinión pública.

Esa pelea tomó un giro difícil esta semana cuando las dos compañías realmente lo hicieron en publicaciones de blog en duelo después de Amazon presentó su última protesta.

Primero estaba Microsoft con el ejecutivo de relaciones públicas Frank Shaw, que estaba haciendo una excepción a las maquinaciones de AWS, alegando que la compañía solo quiere una reestructuración:

Esta última presentación, presentada esta vez ante el Departamento de Defensa, es otro ejemplo de que Amazon intenta atascar a JEDI en quejas, litigios y otros retrasos diseñados para forzar una reincidencia para rescatar su oferta fallida.

Drew Herdner de Amazon respondió en una publicación de blog publicada esta mañana:

Recientemente, Microsoft ha publicado múltiples publicaciones de blog piadosas y piadosas que equivalen a nada más que un ruido engañoso destinado a distraer a los que siguen a la protesta.

La conclusión es que Microsoft cree que ganó el contrato justo con una oferta más competitiva, mientras que Amazon cree que debería haber ganado en superioridad técnica, y que hubo una interferencia política del presidente porque no le gusta Jeff Bezos, CEO de Amazon. , quien también es dueño del Washington Post.

Si has estado siguiendo esta historia desde el principio (como yo), sabes que ha tomado una serie de giros y vueltas. Ha tenido demandas, quejas, drama e intriga. El presidente también se ha insertado en él. Ha habido acusaciones de conflictos de intereses. Ha habido investigaciones, demandas y más investigaciones.

La contratación pública tiende a ser bastante insípida, pero desde el principio, cuando el Departamento de Defensa eligió utilizar el acrónimo cursi impulsado por Star Wars para este proyecto, ha sido todo lo contrario. Ahora se reduce a dos de las compañías tecnológicas más grandes del mundo que intercambian publicaciones de blog enojadas. Tarde o temprano, esto va a terminar ¿verdad?


Source link
Salir de la versión móvil