Microsoft y oráculo anunció una nueva alianza hoy que permitirá a las dos compañías conectar sus nubes directamente a través de una conexión de red directa para que sus usuarios puedan mover cargas de trabajo y datos sin problemas entre las dos. Esta alianza va un poco más allá de la conectividad directa básica y también incluye la interoperabilidad de la identidad.
Este tipo de alianza es relativamente inusual entre lo que esencialmente son nubes competidoras, pero si bien Oracle desea ser visto como un jugador importante en este espacio, también se da cuenta de que no es probable que alcance el tamaño de un AWS, Azure o Google. Nube en cualquier momento pronto. Para Oracle, esta alianza significa que sus usuarios pueden ejecutar servicios como Oracle E-Business Suite y Oracle JD Edwards en Azure mientras siguen usando una base de datos Oracle en la nube de Oracle, por ejemplo. Con eso, Microsoft aún puede ejecutar las cargas de trabajo y Oracle puede hacer lo que hace mejor (aunque los usuarios de Azure también podrán ejecutar sus bases de datos Oracle en la nube de Azure).
"Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de una infraestructura de generación 2 altamente automatizada y segura con la base de datos autónoma de Oracle", dijo Don Johnson, vicepresidente ejecutivo , Oracle Cloud Infrastructure (OCI), en el anuncio de hoy. “Oracle y Microsoft han atendido las necesidades de los clientes empresariales durante décadas. Con esta alianza, nuestros clientes conjuntos pueden migrar todo su conjunto de aplicaciones existentes a la nube sin tener que rediseñar nada, preservando las grandes inversiones que ya han hecho ".
Por ahora, la interconexión directa entre las dos nubes se limita a Azure US East y al centro de datos Ashburn de Oracle. Las dos compañías planean expandir esta alianza a otras regiones en el futuro, aunque permanecen en silencio en los detalles. Soportará aplicaciones como JD Edwards EnterpriseOne, E-Business Suite, PeopleSoft, Oracle Retail e Hyperion en Azure, en combinación con bases de datos Oracle como RAC, Exadata y la base de datos autónoma de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud.
"Como la nube preferida por la empresa, con más del 95% de las empresas Fortune 500 que utilizan Azure, siempre nos hemos centrado principalmente en ayudar a nuestros clientes a prosperar en sus viajes de transformación digital", dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la división de nube y inteligencia artificial de Microsoft. "Con la experiencia empresarial de Oracle, esta alianza es una opción natural para nosotros, ya que ayudamos a nuestros clientes conjuntos a acelerar la migración de las aplicaciones y bases de datos empresariales a la nube pública".
El anuncio de hoy también encaja dentro de una tendencia más amplia en Microsoft, que recientemente comenzó a construir una serie de alianzas con otros grandes actores empresariales, incluida su alianza de datos abiertos con SAP y Adobe, así como una asociación de juegos poco ortodoxa con Sony.
Source link