Microsoft dejará de vender ventanas 10 licencias en su sitio web a partir de la próxima semana. Windows 10 se lanzó originalmente en 2015 como una continuación del vilipendiado Windows 8/8.1. Recibió una respuesta muy positiva tanto de los usuarios como de los medios de comunicación, y la gente elogió su interfaz de usuario intuitiva, su seguridad mejorada y otras características. Si bien desde entonces fue reemplazado por Windows 11, Windows 10 sigue siendo uno de los principales sistemas operativos para PC y está instalado en casi el 70 por ciento de todas las computadoras con Windows en todo el mundo.
Microsoft ha anunciado que dejará de ofrecer descargas de Windows 10 Pro y Home desde el sitio web oficial de la compañía como parte de sus planes para eliminar el sistema operativo de ocho años en favor de Windows 11. Según la página de descarga de Windows 10, El 31 de enero de 2023 será el último día en que las versiones para consumidores de Windows 10 estarán a la venta y disponibles para descargar desde el sitio. Sin embargo, el sistema operativo recibirá soporte de software hasta el 14 de octubre de 2025 y seguirá recibiendo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para mantener las PC con Windows 10 a salvo de virus, software espía y otro malware.
Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 pronto
Dado que Microsoft retira las descargas de Windows 10 de su sitio web oficial, los usuarios que deseen instalar el sistema operativo en su computadora solo tienen unos días para hacerlo. Si bien Windows 10 se ofreció originalmente como una actualización gratuita, desde entonces Microsoft comenzó a cobrar un precio elevado por el sistema operativo, independientemente de si se trata de una actualización local o de una instalación completamente nueva. Una descarga directa de Windows 10 Home tiene un precio de $139, mientras que una copia de Windows 10 Pro cuesta $199.
Por supuesto, hay muchas otras formas de obtener una licencia de Windows 10 legalmente, aunque Microsoft está deteniendo la venta de Windows 10 en su sitio web. El sistema operativo todavía está disponible para su compra en minoristas en línea como Newegg y Amazon. Microsoft no ha dicho nada acerca de que tendrán que dejar de vender esas cajas pronto. Sin embargo, cualquier persona que tenga un dispositivo compatible debería considerar actualizar a Windows 11 si es posible.
Windows 11 ha estado disponible durante más de un año, pero Windows 10 sigue siendo la versión más utilizada de Windows por un margen bastante significativo. Según StatCounter, ventanas 10 se instaló en el 67,95 por ciento de todas las PC con Windows en todo el mundo a partir de diciembre de 2022, incluso cuando Windows 11 continúa languideciendo con solo el 16,07 por ciento, mientras que Windows 7 también conserva un gran número de seguidores.
Fuente: Microsoft, StatCounter
Source link