Plazas del mediodía ha tenido un viaje interesante a donde está hoyincluida una idea fundada en una cocina, una adquisición rechazada de un gigante del chocolate y una refutación de un video musical.
La empresa con sede en Canadá fue fundada por Nick Saltarelli, su esposa, Lezlie Karls y su hermano, Jake Karls en 2018 después de haber trabajado en diferentes carreras en áreas como desarrollo de productos y marketing.
La puesta en marcha nació del deseo inicial de Lezlie Karls de introducirse en los alimentos de origen vegetal cuando se le ocurrió la idea del primer producto de Mid-Day Squares, Fudge Yah, en su cocina. Es una doble capa de chocolate, gruesa por arriba y suave por abajo, que incluye fibra, proteína y Omega-3 para ayudar a satisfacer los antojos de hambre que tienes después del almuerzo, de ahí la parte del mediodía.
“Al caminar por el pasillo de la tienda de comestibles, vimos que las personas buscaban más proteínas y menos azúcar”, dijo la directora ejecutiva Lezlie Karls a TechCrunch. “Vimos un espacio en blanco para el chocolate funcional. Hay muchas barras de chocolate, pero nadie está haciendo chocolate que brinde beneficios como la fibra y te llene”.
Casi cuatro años después, un sabor ahora es tres, con Almond Crunch y Peanut Butta uniéndose a la alineación.
Los cofundadores de Mid-Day Squares, desde la izquierda, Jake Karls, Lezlie Karls y Nick Saltarelli. Créditos de imagen: Plazas del mediodía
Lezlie Karls y Saltarelli se describen a sí mismos como introvertidos y querían traer a alguien que pudiera ayudar a crear una comunidad. Ahí es donde entra Jake Karls. En ese momento, dirigía un negocio de ropa en los campus universitarios, organizaba fiestas con cientos de personas y trabajaba en los canales de las redes sociales.
Una cosa que lo convenció de unirse a su hermana y su cuñado fue que se dio cuenta de que el espacio de alimentos y bebidas estaba operando desde un libro de jugadas más antiguo y no hacía mucho ruido. Eso fue lo contrario de lo que vieron para Mid-Day Squares.
“Les pregunté, ‘¿y si somos los diferentes, los que contamos la historia que conecta emocionalmente?’”, dijo Jake Karls. “Les mostré una diapositiva de una banda de rock y les dije que esa era la estrategia: Nos vamos a convertir en una banda de rock, pero venderemos chocolate, mostrando lo bueno, lo malo y lo feo del negocio a través de las redes sociales. Entonces la gente sentirá que le está comprando a un amigo porque nos conoce”.
El método se puso a prueba cuando, en 2021, Hershey’s quería comprar la empresa. Después de decidir que el trato no era para ellos, la compañía recibió una carta de cese y desistimiento de Hershey’s sobre el uso del color naranja para su empaque, algo que no había sido un problema. Respondieron con un video musical. titulado, “Chocolate Gone Crazy”.
Hoy en día, la empresa tiene una combinación de 65 % de venta minorista en la tienda y 35 % en línea. Las barras se pueden comprar en más de 2400 tiendas, incluidas Whole Foods y Sprouts en todo el país. También se asoció con un minorista importante que colocará Mid-Day Squares dentro de un radio de seis millas de la mayoría de los estadounidenses.
Mid-Day Squares ahora está buscando un cuarto sabor, y recibió su tercera recaudación de fondos de $ 10 millones para poner en marcha eso y una expansión a otros minoristas, tiendas de conveniencia e internacionalmente en el Reino Unido, América Latina y Asia.
Además del cuarto sabor, tienen planes de lanzar un quinto en 2023 y tienen otros dos en la cartera de productos.
Saltarelli considera que el nuevo financiamiento es una Serie C, principalmente porque la empresa no quería tomar notas convertibles. Mid-Day Squares recaudó previamente $ 7,5 millones y, con la última inversión, tiene una valoración previa al dinero de $ 35 millones.
El principal inversor de la ronda fue Siddhi Capital, al que se unieron BFG (Boulder Food Group), Selva Ventures, Harlo Entertainment y un grupo de inversores individuales, incluidos Peter Burns, David Cynamon, Mike Fata, Bobby Parrish, David Meltzer, Noah Brennan, Clayton Christopher, Gurdeep Prewal, Dylan Barbour, Rachel Mansfield, Elly Truesdell y Alexandre Guertin.
La compañía, en promedio, vende 13 barras por tienda por semana por sabor y finalizó 2021 con ingresos de $8 millones. Saltarelli espera ver el doble a finales de este año. Tiene la ambiciosa meta de alcanzar $100 millones en ingresos para 2025, y la compañía tiene su propia planta de fabricación con la capacidad de producir la capacidad necesaria para lograrlo.
Saltarelli también insinuó que cuando se agote la inversión, Mid-Day Squares probablemente estará en condiciones de cotizar en bolsa en Canadá.
“Estamos construyendo una marca, no solo para ser un producto en el estante, sino para construir una comunidad profunda”, agregó Lezlie Karls. “La gente está cansada de comprar a conglomerados donde no saben quién está detrás. Estamos ofreciendo un cuadrado de $3.99 para ser parte de este viaje con nosotros”.
Source link