Ari Aster Pleno verano se basa parcialmente en un festival sueco de la vida real, pero las costumbres no involucran la misma violencia y actividades de culto pagano que se muestran en la película de terror. Pleno verano está protagonizada por Florence Pugh como Dani, una estudiante universitaria que hace un fatídico viaje a una comuna sueca, la casa del amigo de la universidad de su novio, Pelle (Vilhelm Blomgren). Por supuesto, la aventura sale mal, con cuatro personajes muriendo en Pleno verano; aunque algunos aspectos del festival de la vida real se retratan de manera auténtica, Aster también se aleja un poco de la realidad y se inclina hacia (y, curiosamente, a veces subvierte) elementos inquietantes de películas de terror..
Los personajes estadounidenses llegan a Hårga, que supuestamente celebra el festival titular cada 90 años. Eso es parte del atractivo de los principales personajes estadounidenses; pueden viajar mientras aprenden sobre la herencia y las costumbres de Pelle. Tanto Christian (Jack Reynor) como Josh (William Jackson Harper) aprovechan la oportunidad para investigar para sus respectivos ensayos de tesis. Pero pronto, los personajes descubren que los eventos del solsticio de verano involucran el suicidio ritual de los lugareños que llegan a la edad de 72 años, el final de un ciclo de vida estacional. Las cosas se vuelven oscuras y, uno a uno, los compañeros de viaje de Dani desaparecen y finalmente descubre a su novio teniendo sexo con una joven local, resultado de un hechizo cuidadosamente planeado.
En el acto final, antes de verano final memorable de la película, Dani es coronada como la “Reina de Mayo” después de ganar un contenido de baile del árbol de mayo, y la película termina con un sacrificio ritual de fuego. Los miembros de la comuna comparten colectivamente sentimientos de alegría y dolor, lo que permite que Dani se sienta como en casa. Su relación con su novio, Christian, se ha vuelto cada vez más tóxica a lo largo de la película, y los eventos del festival y la película en general son muy simbólicos en la forma en que se asemejan al viaje interior de Dani. En Pleno veranola celebración central es aterradora, sangrienta y, como se mencionó anteriormente, parcialmente auténtica a la versión de la vida real de los eventos homónimos de la película.
Cómo funciona el Festival Midsommar de la vida real
El Festival del Solsticio de Verano, que fue establecido oficialmente en 1952 por el Parlamento Sueco, celebra el comienzo del verano. Tiene lugar entre el 19 y el 25 de junio y se relaciona con el solsticio de verano. Varios países de todo el mundo organizan eventos de verano; La víspera del solsticio de verano de Suecia, un viernes, es una fiesta nacional. con aster Pleno veranocombina el folclore antiguo con estas tradiciones básicas del solsticio de verano (que, una vez, estuvieron asociadas con el nacimiento de Juan el Bautista).
En la vida real, sin embargo, el evento se celebra anualmente en Suecia (a diferencia de cada 90 años). Las formas de Ari Aster Pleno verano difiere de su festival titular, especialmente en lo que respecta a sus elementos supuestamente suecos, no termina ahí. Con fines dramáticos, Aster toma un enfoque más específico con su narrativa para hacer que las tradiciones comunales confundan a los viajeros estadounidenses. Mientras hablaba con Tomates podridosdijo Aster, “Estaba sacando de muchos movimientos espirituales diferentes que no tienen nada que ver, en muchos casos, incluso con Suecia, pero hay cientos de cosas entretejidas aquí”.
Cómo se compara Midsommar de Ari Aster con el verdadero festival sueco
A pesar de de verano premisa del festival artificial, el escenario principal es de hecho un lugar real. Aster eligió Hårga por su asociación con una leyenda sueca real conocida como Hårgalåten: el diablo llega a Hårga, disfrazado de violinista, y engaña a los jóvenes locales para que bailen hasta la muerte. Pleno verano incorpora “The Hårga Song” en la historia, con Dani participando en una competencia de baile inspirada en Hårgalåten y se convierte en de verano Reina madre.
Estéticamente, Pleno verano también se mantiene fiel a las costumbres de la vida real. Los árboles de mayo se organizan tradicionalmente para traer buena fortuna y salud a los lugareños, específicamente en términos de agricultura y tranquilidad. Aster incluye estos conceptos en Pleno verano. Además, las costumbres suecas del solsticio de verano implican el uso de flores para la decoración, lo que prevalece especialmente en todo el mundo de Aster. Pleno verano, sobre todo en el acto final, cuando Dani, la Reina de Mayo, se ve invadida por las flores (excepto en la cara). Según los informes, en la vida real, las coronas de flores han sido un accesorio festivo extremadamente popular en los últimos años.. Las imágenes brillantes y el escenario campestre de la película también tienen cierta autenticidad, ya que los eventos del solsticio de verano se correlacionan con el día más largo del año después del invierno (el solsticio de verano), y muchas personas celebran la festividad en el campo.
Finalmente, incluso hay algo de verdad en de verano hechizo de amor. En la película de terror popular, una niña (Isabelle Grill como Maja) coloca estratégicamente un artículo debajo de la cama de Christian y esconde el vello púbico en su comida. Por supuesto, la versión de Aster de esto es deliberadamente más exagerada y repugnante. Sin embargo, las costumbres escandinavas de la vida real implican que las mujeres solteras colocan siete flores debajo de la almohada en la víspera del solsticio de verano, con la esperanza de ver a su futuro esposo en un sueño. Además, aunque Christian engaña a Dani al tener sexo con una chica de la comuna (mientras que las mujeres del pueblo las miran y las imitan extrañamente), este punto de la trama también toca el tema de la fertilidad, que en realidad es un concepto célebre en el festival que coincide con la primavera. Como un todo, de verano La trama es realmente un sueño febril prolongado, una historia de ruptura que combina hechos reales de pleno verano con el folclore cultural.