Midsommar está lleno de murales que presagian su final, pero no son la mayor pista sobre el final. Así es como es una pintura inocente.
Los murales de Ari Aster’s Pleno verano son conocidos por revelar la trama de la película de principio a fin, pero una pintura aparentemente discreta revela el final antes que cualquiera de ellos. Solo aparece brevemente en el dormitorio de Dani Ardor (Florence Pugh) después de que descubre que toda su familia ha muerto y la tarjeta de título desaparece. Los murales juegan un papel vital en la transmisión de un significado más profundo a Pleno veranoy, aunque se creía que eran el único indicador de la brutal muerte de Christian (Jack Reynor), la pintura sobre la cama de Dani es la primera en hacerlo de la manera más descarada.
Ari Aster es conocido por incluir una gran cantidad de simbolismo en sus películas. Si bien su filmografía solo incluye dos largometrajes, Hereditario y Pleno verano, han demostrado que el director es un maestro de los detalles finos y del horror. Incluso los primeros diez minutos de la película de terror popular de 2019 revelan que Dani siempre estuvo destinada a convertirse en la reina de mayo con breves destellos de flores sobre una fotografía y la imagen del poste de mayo. La trama sigue a un grupo de amigos que viajan a Suecia para celebrar el festival de mediados de verano de Harga. A medida que aumentan las tensiones entre Dani y Christian, su relación comienza a desmoronarse.
A medida que la película llega a su final ardiente, la pintura sobre la cama de Dani se vuelve más importante para la historia de lo que era antes de que concluyeran las festividades de mediados de verano. La imagen infantil de una niña con un oso puede parecer inocente, pero en realidad es inquietante. He aquí por qué la pintura es la pista más grande y sustancial de Solsticio de verano final en lugar de los murales.
Cómo la pintura reveló todo sobre el final
La pintura sobre la cama de Dani fue creada por el ilustrador sueco John Bauer. Era conocido por ilustrar historias y leyendas populares de Suecia que a menudo contenían un mensaje inquietante. Esta pintura en particular se titula “Pobre osito” y acompaña la historia de Helena Nyblom, “La caminata de la Virgen”. Representa a una niña con una corona mientras besa a un oso que parece estar sorprendido por sus acciones. La pintura refleja el final cuando Dani es coronada como la Reina de Mayo de Harga y Christian arde vivo con un traje de oso; su rostro expresa una reacción sorprendentemente similar.
Pleno verano es una película de terror y una película de rupturas que contiene la historia de cómo Dani pudo superar su dolor con la ayuda del culto de Harga. Cuando aparece la pintura de Bauer, Dani está de espaldas a Christian cuando entra en la habitación, lo que simboliza que ella no encuentra consuelo en su presencia a pesar de que él es su novio. Una vez que la película llega a su fin, debe elegir entre un extraño y Christian. Dani debe enfrentarlo de frente y tomar una decisión. El beso que la niña le da al oso parece indicar que su tiempo juntos ha terminado, al igual que el de la pareja. El título de la imagen, “Pobre osito”, revela que, a pesar de preocuparse profundamente por su novio, Dani ha optado por dejar su extenuante relación, pero aún siente lástima por él. Ella grita mientras el edificio arde con Christian adentro.
En última instancia, la pintura en la habitación de Dani representa las múltiples capas que contiene el final. Refleja su ascenso como la Reina de Mayo y la muerte de Christian en el traje de oso, al tiempo que indica que ella acepta que debe dejarlo ir y seguir adelante. Los murales construidos con la intención de contar la historia son una pista evidente de toda la trama de la película, pero la inclusión de “Poor Little Bear” de John Bauer al comienzo de Pleno verano es en realidad el mayor indicio del final de la película.