Un miembro de la tripulación de Rust presenta una demanda contra Alec Baldwin y otros miembros clave de la tripulación después de la tragedia del tiroteo en el set que ocurrió el mes pasado.
Oxido El miembro del equipo Serge Svetnoy presentará una demanda contra Alec Baldwin, la armero Hannah Gutierrez-Reed y el director asistente Dave Halls, luego de la tragedia del tiroteo durante la producción que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. El incidente en el set de Oxido ocurrió cuando Baldwin disparó un arma de utilería sin saber que contenía una sola bala en vivo, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. La producción ha sido suspendida indefinidamente mientras el Departamento de Policía del Condado de Santa Fe lleva a cabo una investigación.
Desde entonces, ha habido múltiples revelaciones con respecto a las circunstancias específicas del accidente, con un enfoque inmenso en Gutiérrez-Reed y Halls, quienes se suponía que debían revisar el arma. Se informó que Gutiérrez-Reed colocó el arma, un revólver Colt .45, en el set y Halls ha sido objeto de escrutinio por no revisar las rondas. Ambos han tenido casos similares en escenarios de películas anteriores en los que un arma de fuego se disparó inesperadamente, y Halls había sido disparado antes en la película. Camino de la libertad después de que el incidente dejó a un miembro de la tripulación herido.
Ahora, TMZ Ha informado que Svetnoy procederá con acciones legales, demandando a varios miembros de la película, incluidos Baldwin, Gutiérrez-Reed y Halls por negligencia. Svetnoy fue el principal técnico y electricista de la película. Los documentos que obtuvo el tabloide revelaron que Svetnoy casi fue alcanzado por la bala que disparó Baldwin y sufrió una angustia traumática desde la tragedia. La demanda también culpa a Baldwin debido a su negligencia como productor de Oxido, afirmando que no solo lo hizo “la escena no requería que el acusado Baldwin disparara el revólver Colt, “pero también eso”ellos [the producers] intentó ahorrar dinero contratando un número insuficiente de miembros de la tripulación para manejar de manera segura los accesorios y las armas de fuego. “
Se sabía que antes del incidente, muchos miembros de la tripulación presentaron quejas y abandonaron el set debido a OxidoEl mal ambiente de trabajo, como la programación de pausas y las condiciones de viaje. También se ha revelado que había muchos miembros de la tripulación no sindicalizados allí durante el día del accidente. Junto con eso, la demanda exacerba la afirmación de que muchos protocolos de seguridad se apresuraron o redujeron, incluido el entrenamiento con armas y la práctica de tiro, lo que habría evitado lesiones en el set y la muerte de Hutchins. La investigación continúa en curso y, a la fecha, no se han presentado cargos.
Las circunstancias sobre el fallecimiento de Hutchins definitivamente plantean innumerables preocupaciones sobre cómo se manejan los escenarios de la película y los peligros que pueden surgir. La tragedia ha llevado a muchas personas de la industria a abogar por condiciones de trabajo más seguras, así como por la prohibición o limitación de las armas de fuego en el set. Con suerte, la magnitud de este accidente y las consecuencias consiguientes no solo enfatizarán la importancia de la seguridad en el set para los miembros de la tripulación, sino que también evitarán que incidentes como este vuelvan a ocurrir. Pronto habrá más información en el Oxido demanda y la conclusión de la investigación.
Fuente: TMZ