Como el mayor intercambio de cifrado que cotiza en bolsa en los Estados Unidos, Coinbase se ha convertido en un nombre familiar. Pero a medida que las cosas se ponen difíciles en los criptomercados, la empresa parece estar buscando a tientas, dejándola vulnerable a la competencia.
El precio de las acciones de Coinbase ha bajado casi un 80% desde donde comenzó el año y recientemente apareció en los titulares por despedir a una quinta parte de su personal. La compañía registró una pérdida de $430 millones en el primer trimestre de 2022, por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street. Sus volúmenes de negociación y la cantidad de usuarios que realizan transacciones mensuales disminuyeron con respecto al cuarto trimestre del año pasado, malas noticias para una empresa que depende en gran medida de las tarifas de transacción para sus ingresos.
El intercambio superó sus esquís más rápido de lo que probablemente imaginó Coinbase, un punto evidenciado por su decisión de rescindir las ofertas de trabajo el mes pasado de los candidatos que ya las habían aceptado. Sin embargo, sus competidores han estado esperando su momento para acercarse al mercado estadounidense. Ahora, al detectar el momento de debilidad de Coinbase, los dos intercambios de cifrado más grandes del mundo por volumen (Coinbase es el tercero a nivel mundial), Binance y FTX, esperan aprovechar su oportunidad en Estados Unidos.
Los tres gigantes criptográficos tienen diferentes bases de clientes establecidas y están tratando de robarse la participación de mercado entre sí. Los inversores minoristas representan alrededor del 95 % de los ingresos por transacciones de Coinbase, según su último informe trimestral. FTX, por el contrario, ya tiene un fuerte negocio comercial institucional anclado en la experiencia de su fundador y director ejecutivo Sam Bankman-Fried trabajando en un fondo de cobertura cuantitativo.
SBF, como se le conoce en el mundo de las criptomonedas, ha estado haciendo todo lo posible para ganar clientes minoristas, incluida la introducción del comercio de acciones de EE. UU. con tarifa cero en mayo, para tratar de convertir a FTX en una ventanilla única para las necesidades de los inversores minoristas. Después de todo, si Coinbase ascendió al puesto n. ° 3 impulsado casi en su totalidad por los inversores minoristas de EE. UU., su declive presenta una valiosa oportunidad para que los intercambios globales centrados institucionalmente atrapen a sus usuarios y aumenten sus propios volúmenes de negociación.
Entonces, tiene sentido que Binance tenga la vista puesta en atraer a más inversores minoristas, pero el intercambio global más grande sigue siendo un caballo oscuro en la carrera por el mercado estadounidense mientras lucha contra FTX por los clientes. Su división Binance.US vio volúmenes comerciales al contado por debajo de los $300 millones a partir del 12 de julio. Esa es una gota en el océano en comparación con su negocio global, que registró volúmenes de $10 mil millones durante el mismo período, aproximadamente siete veces más que los volúmenes tanto en FTX como en Base de monedas.
Hoy, el 70% del volumen de negociación en Binance.US, la rama estadounidense del intercambio global, proviene de clientes institucionales, dijo su CEO Brian Shroder a TechCrunch en una entrevista. Aún así, los inversores minoristas generan más ingresos en general, en parte debido a los grandes descuentos que Binance.US ofrece a sus clientes de mayor volumen, agregó.
Binance también está adoptando un enfoque marcadamente diferente al de FTX para atraer a los inversores minoristas de EE. UU., centrándose en su competencia central en criptografía.
“Algunos intercambios quieren volver al comercio de acciones y apuntar a ese mercado. Eso, de nuevo, no es un enfoque correcto o incorrecto. Somos una empresa puramente web3. No vamos a volver; estamos avanzando Queremos construir más herramientas web3”, el fundador de Binance, Changpeng Zhao le dijo a Decrypt en una entrevista esta semana.
El intercambio también está tomando un rumbo menos llamativo cuando se comercializa en los EE. UU. Mientras que otros competidores, incluidos Coinbase, FTX y Crypto.com, gastaron millones de dólares en anuncios del Super Bowl durante la corrida alcista de las criptomonedas, Binance.US se mantuvo relativamente tranquilo.
Bajo el mandato de Shroder, Binance.US parece estar revirtiendo su reputación, una vez empañada por la rápida rotación de la gerencia y las batallas regulatorias en curso, y avanzando en la lucha para ganarse al inversor minorista de EE. UU. Desde la perspectiva del cliente, su estrategia es innegablemente atractiva: socava a los competidores ofreciendo tarifas más bajas.
Las tarifas de Coinbase son notoriamente altas, de hasta un 3,99 % para ciertas operaciones al contado, en comparación con FTX.US, que cobra hasta un 0,20 %. Mientras tanto, Binance.US reafirmó su compromiso de mantener los costos bajos para sus clientes el mes pasado cuando lanzó el comercio al contado de bitcoins sin cargo para todos los usuarios, diciendo que es el primer intercambio de criptomonedas de EE. UU. que lo ha hecho, aunque vale la pena señalar que los intercambios siga ganando dinero con el diferencial de las operaciones, incluso si no cobran una tarifa por adelantado. También lanzó un producto de participación el mes pasado que, según afirma, ofrece algunas de las tasas APY más altas en comparación con sus competidores y dijo que planea agregar operaciones sin cargo para más monedas en el futuro.
“Por el lado de los costos, es incuestionable que somos el proveedor de menor costo en este espacio”, dijo Shroder.
Cuando se le preguntó cómo Binance.US puede proporcionar rendimientos por encima del mercado de su producto de participación, la respuesta de Shroder fue: “Supongo que cuando miras a las otras empresas que tienen APY mucho más bajos, es solo que ellos mismos lo están tomando, y se lo estamos pasando al cliente”.
Naturalmente, los inversionistas gravitan hacia tarifas más bajas y mayores rendimientos, lo que le da a Binance, que tiene mucho dinero, una ventaja potencial sobre Coinbase, ya que puede darse el lujo de sacrificar las ganancias en los EE. UU. para atraer usuarios, siempre y cuando los haga en otros lugares. Lo mismo ocurre con FTX, que puede ofrecer transacciones de acciones sin cargo solo porque está ganando dinero en otras partes de su negocio.
Los clientes han mostrado entusiasmo por Binance.US, aunque los inversores, a veces, parecen más vacilantes. Aún así, este abril, la compañía pudo recaudar su primer financiamiento externo de inversionistas en una ronda de $ 200 millones valorada en $ 4.5 mil millones. La recaudación de fondos marcó un primer paso crucial en su camino hacia una oferta pública inicial: un hito que Shroder le dijo a TechCrunch que prevé que ocurra en los próximos dos o tres años.
Armado con el nuevo efectivo y una extensión de la ronda que Shroder dice que llegará pronto, la compañía parece estar bien posicionada para capear un mercado agitado. Está contratando activamente para más de 80 nuevos roles para agregar a su base actual de empleados de ~ 400, informó TechCrunch el mes pasado.
“Lo que viví en Uber, lo estoy viviendo de nuevo”
A pesar de los esfuerzos recientes de Binance en el mercado estadounidense, su desordenado historial con los reguladores locales hace que sea fácil subestimarlo. la empresa es actualmente bajo investigación por la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de EE. UU. por acusaciones de que se involucró en la manipulación del mercado. Según se informa, el Departamento de Justicia de EE. UU. y el IRS también están examinando si el intercambio participó en el lavado de dinero y la evasión de impuestos.
Para el contexto, Binance.US se lanzó en 2019 como una entidad independiente que otorga licencias de su marca y tecnología central del propio Binance. Se dice que Zhao escindió la división en un intento por apelar a los reguladores estadounidenses que se negaron a dar luz verde al intercambio global.
Zhao todavía ejerce una influencia significativa sobre el intercambio de EE. UU. Hoy en día como accionista principal, aunque le dijo a Decrypt esta semana que Binance “ya no está impulsado de arriba hacia abajo” por él. El New York Times informó en agosto pasado que Zhao poseía el 90% de Binance.US Comparte.
La participación de propiedad de Zhao, según el Times, se convirtió en un punto de conflicto con los inversores externos cuando el ex CEO de Binance.US, Brian Brooks, trató de plantear una ronda de riesgo para la compañía como un paso hacia una eventual oferta pública inicial. Brooks terminó dejando la compañía solo tres meses después de asumir el puesto principal, quizás en parte porque el trato fracasó.
Brooks no es el único alto ejecutivo de Binance.US que se fue inesperadamente. La directora ejecutiva fundadora de la compañía, Catherine Coley, dejó la compañía tan silenciosamente en mayo pasado que comenzaron a surgir numerosos rumores no confirmados sobre su paradero. En octubre pasado, cuando Shroder se hizo cargo de la compañía como su próximo CEO permanente después de Coley, el CFO fundador de Binance.US, Joshua Sroge, se retiró. La semana pasada, después de nueve meses de búsqueda, la compañía finalmente ocupó el puesto de Sroge y nombró a la ex ejecutiva de Acorns, Jasmine Lee, como su nueva CFO permanente.
Además de sus problemas en los EE. UU., Binance también ha enfrentado un fuerte escrutinio regulatorio en Japón, la UE, Alemania, Tailandia y otras regiones. Shroder, quien anteriormente dirigió la estrategia de Uber en Asia-Pacífico, comparó el intercambio con la controvertida puesta en marcha de viajes compartidos.
“Lo que experimenté en Uber, lo estoy viviendo de nuevo”, dijo Shroder. “Cuando estaba en Uber, éramos el chico malo número 1, ¿sabes? Éramos los grandes malos metiéndose en la industria de los taxis y lastimando a los empleados de los taxis y cosas así”.
“Lo que era cierto sobre Uber también es cierto sobre Binance, a nivel mundial, y luego Binance en los EE. UU., que es que básicamente había un empresario que tenía un enfoque innovador para expandir la tecnología que los reguladores nunca habían contemplado”, continuó. “Para respaldar eso, los reguladores tuvieron que ponerse al día con la tecnología, y creo que eso es exactamente lo que estamos experimentando ahora en el espacio criptográfico”.
Shroder está decidido a guiar a Binance.US hacia su objetivo de larga data de cotizar en bolsa, un hito que cree que logrará en los próximos dos o tres años. Dijo que Binance.US es lo suficientemente fuerte como para seguir creciendo incluso en medio de las duras condiciones del mercado, y citó los planes de la empresa de contratar a algunos empleados que fueron despedidos por Coinbase y el criptointercambio competidor Gemini como evidencia de que su empresa está mejor posicionada para los desafíos que se avecinan.
“Coinbase y Gemini tienen múltiples productos y servicios, y los tienen disponibles; han estado ahí por un tiempo. Históricamente solo hemos tenido lugar [trading] hasta realmente esto [quarter]. Entonces, a medida que agregamos más productos y servicios, para lo cual tenemos una hoja de ruta muy agresiva, necesitamos más productos y talento tecnológico; requerimos más personas de operaciones para ejecutar esas nuevas unidades de negocios. Con la inyección de capital que acabamos de recibir de nuestra primera ronda semilla, estamos tomando todo el financiamiento y lo estamos reinvirtiendo en crecimiento”, dijo Shroder.
Solo el tiempo dirá si el ambicioso plan de Shroder funcionará, pero está decidido a remodelar la narrativa que rodea a Binance.US a la vista del público. Una de las mayores percepciones erróneas que tiene el público sobre Binance.US, dijo, es su “deseo de ser una entidad regulada y totalmente compatible”, un objetivo que, según Shroder, ha sido fundamental para la empresa desde su fundación.
“En el vacío de contar su propia historia, sus competidores cuentan su historia, o su historia se cuenta en función de su tasa de clics. Y en la medida en que los titulares negativos generan más opiniones que las positivas, creo que eso solo crea una percepción errónea en el mercado que no se basa en la realidad”, dijo Shroder.
Source link