El titular de Hacienda descartó su salida de la dependencia federal para buscar una posición en el directorio del Banco de México.
Para un economista con vocación en el sector público, difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda. Eso es cierto en cualquier circunstancia, pero es mucho más cierto en las circunstancias que estamos viviendo. Así que mientras el presidente me aguante, yo voy a estar por aquí, expresó el titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Lo anterior luego de que el miércoles, en la columna La Cuarta Transformación, publicada en el periódico El Financiero, Darío Celis escribió que Herrera dejaría la SHCP para irse a Washington a buscar una posición en el directorio del Banco Mundial.
https://www.youtube.com/watch?v=jQaM6ejWgnI
“Entiendo que algún columnista me mandó buenos deseos, pero no es mi cumpleaños. La verdad es que la nota ni la leí porque me la mandaron por WhatsApp y en los primeros dos párrafos tenía un error, entonces ya no la leí”, expuso.
Te puede interesar: Calificación de Fitch reconoce el marco sólido de las finanzas públicas de México: Herrera
“Decía que me iba a ir de director ejecutivo del Banco Mundial. La posición en el director ejecutivo por los próximos años ni siquiera es de México, es de España, así que cuando ya traía información tan mala en la primera línea, pues ya no lo leí”.
Según Celis, Herrera le habría pedido al primer mandatario estar un año más al frente de la dependencia, pero el tabasqueño no habría cedido.
“Herrera quería mantenerse como secretario hasta finales del 2021 para engancharse como candidato de Morena a la gubernatura de su natal Hidalgo, que tendrá elecciones para sustituir a Omar Fayad en 2022. Algo pasó que Herrera cayó de la gracia de López Obrador. Ni siquiera transitó la idea de que se fuera al Banco de México. El próximo mes se abría la ventana ideal para que saltara a ese organismo”, señala el texto.