Con SVB bloqueado, ¿cómo van a pagar las nuevas empresas por las cosas?

Mientras Lordstown se inmola, las ofertas de SPAC que no llegaron a cero se sienten como la excepción

En 2020 y 2021, tuvimos varios meses en los que el entusiasmo por los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos se cruzó con el resurgimiento de las empresas de cheques en blanco. También llamadas empresas de adquisición de propósito especial, o SPAC, estas empresas fantasmas que cotizan en bolsa prometían un acceso rápido al capital y un camino hacia los mercados públicos, y una amplia gama de empresas tecnológicas y tecnológicas aceptaron la oferta.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

En 2020 y 2021, varias compañías de vehículos eléctricos tomaron la ruta SPAC para recaudar dinero rápido y cotizar en bolsa, especialmente porque los inversionistas estaban bastante de acuerdo con invertir en tales transacciones experimentales. Llenas de entusiasmo, las presentaciones de los inversores de estas empresas mostraron un camino claro hacia la producción y las ganancias estelares.

Es obvio en retrospectiva, pero los resultados a menudo resultaron ser confusos.

La empresa estadounidense de vehículos eléctricos Lordstown Motors es un ejemplo de ello. Hoy, la empresa se declaró en bancarrota y al mismo tiempo demandó a su ex socio Foxconn. Como informó TechCrunch esta mañana:

Lordstown Motors cumplió su amenaza de demandar a Foxconn, la compañía taiwanesa mejor conocida por fabricar los iPhone de Apple. La compañía de vehículos eléctricos emprendió acciones legales contra Foxconn el martes y, simultáneamente, se declaró en bancarrota y se puso a la venta. […]

En su queja, Lordstown dice que Foxconn engañó al fabricante de vehículos eléctricos sobre la colaboración en los planes de desarrollo de vehículos y que “no era el socio que prometía ser”. La demanda acusa a Foxconn de pretender apoyar la camioneta pickup Endurance y el futuro desarrollo conjunto de productos para asegurar la propiedad del activo más valioso de Lordstown, la planta de fabricación de Ohio, y robar algunos de los empleados operativos y de fabricación calificados de Lordstown.

Sería fácil descartar el fracaso de Lordstown como resultado de una disputa entre las dos empresas. Pero eso estaria mal. En realidad, la saga de Lordstown es una mezcla de puro SPAC desagradable. Tomemos en cuenta algunos hechos pertinentes para formar nuestras opiniones.

El viaje SPAC de Lordstown

Los informes de TechCrunch sobre Lordstown han sido voluminosos y amplios, por lo que si desea obtener información detallada, comience allí. Para todos los demás contentos con un resumen, permítanme:


Source link