Ícono del sitio La Neta Neta

Mientras otras nuevas empresas recortan gastos y acumulan efectivo, Databricks pisa el acelerador

Mientras otras nuevas empresas recortan gastos y acumulan efectivo, Databricks pisa el acelerador

Cuando Databricks anunció a principios de este mes que cruzó una tasa de ejecución de $ 1 mil millones, sin duda fue un gran hito para la empresa, pero no fue una gran sorpresa. El inicio del lago de datos ha estado volando. Hace casi exactamente un año, Ladrillos de datos anunció un aumento de $ 1.6 mil millones en una asombrosa valoración de $ 38 mil millones con $ 600 millones ARR. Eso creció a $ 800 millones ARR en febrero de este año.

Databricks ahora dice que ya no cuenta ARR, sino que analiza las ganancias trimestrales y calcula una tasa de ejecución anual. Independientemente de cómo se mida, la empresa está ganando dinero rápidamente y las condiciones económicas externas que han frenado las tasas de crecimiento de muchas empresas no parecen tener mucho impacto en Databricks.

Databricks informa que la tasa de crecimiento del 80 % que experimentó el año pasado no se ha ralentizado y está observando un interés constante y constante en toda su línea de productos, especialmente el Casa del Lago, un servicio que combina un almacén de datos con un lago de datos en un solo producto, una versatilidad que parece gustar mucho a los clientes. El almacén de datos se ha utilizado tradicionalmente para almacenar datos estructurados, mientras que el lago de datos se creó para almacenar cantidades crecientes de datos no estructurados. Combinar los dos, si bien es un desafío, reduce parte de la complejidad de administrarlos por separado.

“Ahora no es el momento de escatimar. No necesitamos hacerlo. Director ejecutivo de ladrillos de datos, Ali Ghodsi

El concepto ha resonado entre los clientes y se ha traducido en crecimiento de clientes e ingresos. Mientras tanto, Databricks está contratando agresivamente para satisfacer la demanda que ve en el mercado. Tiene planes de contratar a 2500 nuevos empleados este año, un fuerte contrapeso al flujo constante de despidos de empresas tecnológicas de las que hemos estado escuchando durante gran parte de este año.

Databricks, por otro lado, comenzó 2022 con 3000 empleados, ahora tiene más de 4000 y espera llegar a 5500 para fin de año.

Nos sentamos con el director ejecutivo Ali Ghodsi para analizar el hito de los ingresos, hacia dónde prevé que se dirigirá su empresa el próximo año y la notable capacidad de Databricks para contrarrestar el malestar general del mercado de SaaS este año.


Source link
Salir de la versión móvil