Ícono del sitio La Neta Neta

Mientras se dirige a la OPI, Palantir contrata a un contador jefe y obtiene la aprobación de NYSE para negociar

Mientras se dirige a la OPI, Palantir contrata a un contador jefe y obtiene la aprobación de NYSE para negociar

Después de 17 años, Palantir se acerca cada vez más a su debut público a finales de este mes. Hemos estado cubriendo diferentes facetas del proceso de cotización directa de la empresa, incluido preocupaciones sobre su gobernanza y como los insiders son acelerar la venta de sus acciones a medida que se acerca la fecha de los mercados públicos.

Ahora, tenemos varias actualizaciones importantes de la empresa, cortesía de una tercera presentación modificada de la S-1 de la empresa a la SEC esta tarde.

La primera noticia es que Palantir finalmente tiene un jefe de contabilidad. Jeffrey Buckley, quien anteriormente fue director de contabilidad del gigante de los juegos Zynga, se unirá a la compañía a finales de esta semana en una posición equivalente para manejar los libros de la compañía y garantizar que sus procesos estén en orden.

Las preocupaciones sobre la calidad de las auditorías de Palantir se han ido propagando desde que el consejo de administración de la empresa ha creado recientemente el comité de gobierno requerido para gestionar los registros de la empresa. Como señalamos hace unas semanasPalantir ha admitido en sus presentaciones recientes a la SEC que no tendrá un comité de auditoría de la junta independiente hasta mucho después de que cotice en bolsa.

Cuando se trata de personas con información privilegiada y sus intenciones de comprar y vender, está claro que cada vez más dirigiéndose hacia la salida. En su presentación de esta tarde, Founders Fund ha aumentado su número objetivo de acciones para el registro en aproximadamente un 8%, o aproximadamente 2 millones de acciones de la empresa.

Además, la empresa ha aclarado un par de componentes de su gobierno único.

Primero, los tres fundadores de la empresa, Alex Karp, Stephen Cohen y Peter Thiel no podrán cubrir sus participaciones en la empresa debido a su empleo activo en Palantir. Enterrado en una sección sobre los derechos de voto de los fundadores de la compañía, Palantir agregó una frase “… sin embargo, la Compañía ha implementado una política que limitará o prohibirá la cobertura por parte de directores, funcionarios y empleados de la Compañía …” Esa política ha existido anteriormente, pero la última presentación de la compañía deja en claro que la política también se aplica a los fundadores. Sin embargo, si uno de los tres se fuera, teóricamente podrían cubrir su posición, salvo que se firmara un contrato al partir.

En segundo lugar, Palantir tiene una estructura de gobierno intrincada de tres clases que incluye una acción especial de “Clase F” que dará a los fundadores Karp, Cohen y Thiel un control de voto casi unilateral sobre la empresa a perpetuidad. Tal arreglo es único: la mayoría de las empresas de tecnología que cotizan en bolsa hoy tienen dos clases de acciones, una clase que tiene un voto por acción y una clase que tiene 10 votos por acción. Las acciones Clase F de Palantir tienen un número variable de votos que siempre otorga a los tres fundadores un poder de voto del 49,999999% en la empresa.

En su presentación enmendada de esta tarde, Palantir aclaró que algunas de las acciones de Thiel se considerarán “Acciones excluidas de los fundadores designados”, que no se considerarán acciones Clase F. Eso permitirá a Thiel votar esas acciones por separado, aumentando su poder de voto general en Palantir.

Minutia quizás, pero fundamental para una empresa que ha estado en el centro de atención durante la última década y es un pararrayos constante para los comentarios de los comentaristas. La NYSE aprobó el prospecto de Palantir, lo que significa que no es probable que se produzcan más cambios en sus documentos fuera del precio. Se espera que la compañía comience a cotizar en su cotización directa alrededor del 23 de septiembre.


Source link
Salir de la versión móvil