Mientras que los capitalistas de riesgo, los fundadores de nuevas empresas y las principales empresas tecnológicas compiten para ver quién puede decir más “IA” en una semana, la gente está ocupada construyendo otras cosas más útiles.
Y un grupo en particular nos ha llamado la atención: las empresas que crean software para la gestión de recursos humanos.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
TechCrunch+ señaló en marzo que hay un grupo floreciente de unicornios HRtech en los Estados Unidos que están listos para salir a bolsa cuando se abra esa ventana. Pero nuestro alcance inicial resultó limitado, porque HRtech también está de moda en Europa en este momento y vale la pena prestarle atención.
Tiene sentido que HRtech haya logrado crecer rápidamente y aún pasar desapercibido: no será promocionado como el modelo económico del futuro y tampoco será criticado por tener la capacidad de acabar potencialmente con la civilización.
Aún así, las empresas de HRtech a menudo se encuentran moviendo cientos de millones de dólares, si no miles de millones, a través de sus canales y, por lo tanto, se han vuelto grandes y lucrativas.
Hoy estamos digiriendo notas de un informe reciente de GP Bullhound en European HRtech para ampliar nuestra comprensión general del sector anticipándonos a un entorno en el que las salidas a bolsa vuelven a ser una realidad.
Transformarse en unicornios, un cheque de pago a la vez
Sorprendentemente, GP Bullhound informa que hay tanto sentimiento optimista en torno a HRtech como en torno a la IA y la tecnología climática. “Buscamos que estos sectores produzcan los próximos gigantes tecnológicos, con niveles de financiación del mercado alcista mantenidos, si no aumentados, y un crecimiento exponencial en el número de empresas”, dice el informe.
Source link