Si bien sería bueno escribir sobre algo que no sea otra empresa de tecnología que busca cotizar a través de un SPAC, las ofertas siguen cayendo, por lo que nuestra tarifa más tradicional de cubrir las tendencias de inicio permanecerá en espera durante al menos un día más.
Esta mañana, estamos viendo el Acuerdo de Jam City para fusionarse con DPCM Capital. Jam City es un poco como Zynga, pero a menos que seas un aficionado a los juegos móviles, es posible que no hayas oído hablar de él.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en Extra Crunch o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Es probable que tampoco haya oído hablar de DPCM Capital, pero sabe más de lo que cree.
Como señala Jam City en un comunicado, el SPAC está “dirigido por Emil Michael”. Michael es más famoso por su tiempo en Uber, donde se desempeñó como director comercial. Dejó la empresa, como The New York Times escribió en 2014, luego de una junta denominada “investigación [the company’s] cultura y prácticas comerciales” condujo a una “recomendación para que el Sr. Michael abandone Uber”.
Él es el caballero que planteó la idea de financiando un equipo para “desenterrar suciedad” sobre los “críticos en los medios” de Uber como informó BuzzFeed News a finales de 2014.
De todos modos, no estamos aquí para volver sobre Uber y sus diversos líos culturales. Estamos aquí para profundizar en el Plataforma Jam City SPAC para ver si la empresa es similar a Zynga. ¿Por qué queremos saber eso? Porque a Zynga le ha ido muy bien en los últimos trimestres, incluida la publicación récord de ingresos y reservas en los tres primeros meses de 2021.
Con mucha gente atrapada en casa en el último año, A los juegos les ha ido bien en conjunto.. Y los juegos móviles son una gran parte del mundo de los juegos más grande.
En términos más generales, ¿por qué nos importa la transacción SPAC de Jam City? Porque la preocupación por los juegos móviles ha recaudado más de $300 millones, incluida una ronda de $145 millones en 2019 que TechCrunch cubrió aquí.
La empresa atrajo capital de Austin Ventures, Netmarble, Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan Chase mientras era privada, por Crunchbase, por lo que tenemos mucha curiosidad sobre si Jam City ha disfrutado de un Zynga en los últimos años y cómo se valora como parte del acuerdo SPAC. Vamos a averiguar.
Transacción SPAC de Jam City
Cuando Jam City planteó esa gran ronda de 2019, el cofundador y director ejecutivo Chris DeWolfe dijo que el “mercado global de juegos móviles [is] consolidando.” En ese momento, la empresa tenía la intención de utilizar parte de su nueva financiación para adquirir otras empresas de juegos móviles.
Source link