Las clases virtuales pueden facilitar el ejercicio en cualquier lugar, en cualquier momento, pero no para nadie La tecnología de fitness convencional a menudo se dirige a los jóvenes y en forma, en anuncios y ejercicios cardio-pesados. Efectivamente excluye a los adultos mayores de participar.
Esta brecha entre el estado físico general y los ancianos es donde Mighty Health, un combinador Y graduado, entra.
Mighty Health ha creado una aplicación de nutrición y bienestar que se adapta a los adultos mayores que pueden tener dolor en las caderas o en las articulaciones. Hoy, la startup con sede en San Francisco ha anunciado que recaudó $ 2.8 millones en fondos de Y Combinator, NextView Ventures, RRE Ventures, Liquid2 Ventures, Soma Capital y más.
El fundador y CEO James Li es hijo de inmigrantes, un detalle que dice lo ayudó a inclinarse hacia el espíritu empresarial. Tuvo la idea de Mighty Health después de que su padre fue llevado de urgencia al hospital para una cirugía de emergencia a corazón abierto.
“Al crecer, a menudo podemos pensar en nuestros padres como invencibles: te cuidan y cuidan de ti, y por lo general no te preocupas demasiado por ellos”, dijo Li. Su padre sobrevivió a la cirugía, y Li pensó en la evolución de las necesidades de salud y las limitaciones de las personas mayores de 50 años. Se asoció con el cofundador Dr. Bernard Chang, el médico de urgencias más joven de la historia en recibir una subvención de NIH de primer nivel y el vicepresidente de investigación en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, para crear Mighty Health.
El producto de Mighty Health se centra en tres cosas: coaching en vivo; contenido enfocado en nutrición, chequeos preventivos y entrenamientos; y celebraciones que permiten a los miembros de la familia sintonizar con los logros de sus seres queridos.
La aplicación tiene inclusividad integrada en su funcionalidad. Todos los días, un usuario inicia sesión y obtiene un conjunto de tres a cinco tareas para completar, distribuidas entre nutrición, ejercicio y entrenamientos. Los entrenamientos son videos pregrabados con entrenadores que se han centrado en la población mayor de 50 años. Piense en series de cardio en interiores enfocadas en ser más amable con las articulaciones o reducir sus impactos.
Una clienta, Elizabeth, es una madre de 56 años que se unió a Mighty Health después de sufrir un incidente cardíaco. La aplicación le permitió comenzar a caminar 9,000 pasos al día, perder peso, bajar el colesterol y, lo mejor de todo, descubrir el amor por una verdura que había descartado recientemente: las coles de Bruselas.
El otro enfoque central de Mighty Health, más allá de la aptitud física, es la nutrición. La aplicación conecta a los usuarios con un entrenador para ayudarlos a crear hábitos saludables en torno a la nutrición y el estilo de vida. El entrenamiento se realiza a través de mensajes de texto. Li dice que esto fue intencional porque en los primeros días de Mighty Health, vio que era difícil para los usuarios navegar en la aplicación.
“Tienes que encontrarlos en el medio donde están”, dijo Li. El coaching en vivo también se cumple con llamadas telefónicas, aunque el 90% de las interacciones del coach se basan en mensajes de texto.
El programa de nutrición también representa una base de usuarios diversa. Mighty Health decidió no ofrecer ni presionar recetas a los miembros, a diferencia de muchas otras aplicaciones, porque es posible que no todos los países y culturas encuentren recetas genéricas accesibles.
“En cambio, nos centramos en el nivel de ingredientes”, dijo. “Les enviamos ingredientes que pueden juntar como quieran en casa de la forma en que cocinan sus comidas culturales”.
La compañía ofrece un recorrido gratuito de siete días, seguido de una tarifa de membresía de $ 20 por mes. También está teniendo conversaciones con varias aseguradoras de salud para ofrecer Mighty Health como un beneficio.
Con el nuevo capital, la startup contrató a algunos ingenieros y un diseñador para construir integraciones de productos con rastreadores de actividad física, además de agregar nuevo contenido. Por ahora, Li ve el progreso de su padre con orgullo.
“Aunque estoy seguro de que a veces piensa que pasé de fastidiarlo directamente a fastidiarlo con mi producto, ha estado comiendo más sano y haciendo ejercicio casi todos los días”, dijo Li. Hasta ahora, su padre ha perdido 25 libras.
Source link