Durante un cruce de Batman y las Tortugas Ninja mutantes adolescentes, Michelangelo demuestra que da más miedo que Batman, e incluso los criminales lo saben.
Tiempo hombre murciélago es conocido por usar el miedo para disuadir el crimen en Gotham City, incluso los criminales saben que Tortugas Ninjas mutantes adolescentes‘ Miguel Ángel da mas miedo Sin duda, esta es una declaración audaz, especialmente dado que Miguel Ángel nunca ha sido visto como la tortuga más aterradora de su grupo. Sin embargo, la prueba está en el pudín durante un evento cruzado entre TMNT y Batman, uno que prueba que Miguel Ángel es mucho más intimidante para el delincuente común que el mismo ‘Venganza’.
En Batman – Aventuras de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes # 1 por Matthew K. Manning y Jon Sommariva, varios villanos de Batman escaparon de Arkham Asylum y huyeron a la ciudad de Nueva York y, por lo tanto, al territorio de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes. Sin embargo, antes de que las Tortugas se encuentren con cualquiera de los pícaros de Batman, están patrullando las calles como lo hacen habitualmente, deteniendo la actividad criminal a nivel de calle. Durante una de estas patrullas, Miguel Ángel aprovecha su Batman interior e incluso eclipsa al vigilante melancólico.
Después de que un matón de bajo nivel comete un crimen, Michelangelo lo persigue desde las sombras hasta que decide darse a conocer en las oscuras profundidades de un aliado vacante. Cuando finalmente se acerca al criminal, Miguel Ángel provoca la intimidación al gritarle al hombre: “¡Soy la venganza! ¡Soy la noche!” una frase que suele terminar con “¡Soy Batman!”, pero esta se corta debido a que el matón se desmayó en los brazos de Miguel Ángel. Michelangelo usa exactamente las mismas tácticas de intimidación que Batman, hasta pronunciar las mismas palabras que los fanáticos han escuchado de la boca de Batman en más de una ocasión. Sin embargo, Michelangelo supera al Caped Crusader cuando hace que su perpetrador se desmaye sin lanzar un solo golpe después de infundirle más miedo que Batman.
Para ser justos, en términos de mantener la reputación de Batman, la razón por la cual el criminal Miguel Ángel se desmayó tan fácilmente probablemente se deba al hecho de que una tortuga gigante que hablaba le estaba gritando. Batman está en un traje amenazador, pero está claro que es solo un hombre disfrazado. Michelangelo, sin embargo, es literalmente una tortuga mutada, algo que la gente no está acostumbrada a ver incluso más que alguien con un traje de murciélago, lo que seguramente hace que sea más fácil que uno se sorprenda tanto que pierda el conocimiento.
La ironía de este número es que Miguel Ángel es una de las estrellas de acción más tontas de toda la ficción, capaz de increíbles proezas de heroísmo y al mismo tiempo saber cómo pasar un buen rato como cualquier otro adolescente amante de la diversión. Si alguna de las Tortugas iba a superar a Batman en su propio juego, los fanáticos probablemente asumirían que sería Raphael, o tal vez incluso Leonardo, ya que esos dos son un poco más serios y duros que sus otros hermanos. Sin embargo, por improbable que parezca, Tortugas Ninjas mutantes adolescentes‘ Miguel Ángel da mas miedo que hombre murciélagoy los delincuentes lo saben.