Creyente
    secuela debido a sus malas críticas y taquilla.
  • Se dice que es una “nueva visión radical” del
    Exorcista
    franquicia.
  • La mayoría de los detalles se encuentran actualmente en secreto.

El escritor y director favorito de los fanáticos del terror, Mike Flanagan, dirigirá una nueva Exorcista película, que no será una secuela de la del año pasado Creyente. La icónica franquicia revivió a finales de 2023 con David Gordon Green. El exorcista: creyenteuna secuela heredada y un reinicio que estaba destinado a impulsar una nueva franquicia en el mismo sentido que su Víspera de Todos los Santos trilogía secuela heredada. Sin embargo, las malas críticas y una taquilla total decepcionante detuvieron esos planes, y la secuela El exorcista: engañador fue retirado de su fecha de lanzamiento prevista en medio de importantes revisiones creativas.

Ahora, Blumhouse confirma que Flanagan dirigirá lo que se llama a “nueva toma radical” sobre el Exorcista franquicia. Los detalles específicos de lo que eso significa actualmente se mantienen en secreto, pero no será El exorcista: engañador. Como director de esta nueva versión de la franquicia, Flanagan regresará al redil de Blumhouse, donde hizo varias de sus primeras películas de terror, incluida la de 2016. Cállate y 2013 óculo. Flanagan dijo en un comunicado:

El exorcista es una de las razones por las que me convertí en cineasta y es un honor tener la oportunidad de probar algo nuevo, audaz y aterrador dentro de su universo. Reunirme con mis amigos de Blumhouse, con quienes he realizado algunos de mis trabajos favoritos, sólo hace que esto sea más emocionante.

Mike Flanagan es la persona perfecta para darle la vuelta al exorcista

El director de terror ha hecho carrera desafiando las expectativas de la franquicia

Blumhouse reunirse con Flanagan podría ser una muy buena noticia para su próximo Exorcista películas. el cineasta ya ha demostrado su capacidad para rehabilitar una de sus franquicias de terror cuando asumió una precuela del éxito de terror de Blumhouse con malas críticas Tabla de espiritismo, una película que tuvo un gran impacto en Rotten Tomatoes, pero que, sin embargo, recaudó 103,6 millones de dólares con un pequeño presupuesto de aproximadamente 5 millones de dólares. Convirtió la continuación en un éxito crítico que superó enormemente al original. A continuación, vea cómo se comparan las puntuaciones de Rotten Tomatoes para ambas películas:

Título

Puntuación de la crítica RT

Puntuación de audiencia de RT

Tabla de espiritismo (2014)

6%

24%

Ouija: origen del mal (2016)

83%

57%

Aunque el público se mostró menos entusiasta Origen del mal que los críticos, que le dieron una puntuación de Certified Fresh, la versión de Flanagan del material obtuvo más del doble de la puntuación de usuario de la película original. Desde entonces, el cineasta ha adquirido material cada vez más apreciado para sus exitosos proyectos de terror. ganándose al público con características poco probables, incluida la Brillante continuación Doctor Dormir y la miniserie de Netflix La maldición de Hill Houseque adaptó la novela de Shirley Jackson que se adaptó al clásico de Robert Wise de 1963. El inquietante.

Otros horrores de Mike Flanagan Netflix que tuvieron éxito a pesar del material fuente legendario incluyen La maldición de Bly Manor (adaptación de Henry James) La vuelta de tuerca) y La caída de la casa Usher (adaptando libremente la historia de Poe). Con este historial comprobado de manejo con cuidado de las películas de terror clásicas, Flanagan puede ser el cineasta perfecto para abordar El exorcista. Queda por ver si el público responde a la nueva película de la misma manera que algunos de sus proyectos anteriores bien recibidos, pero adjuntar su nombre podría ayudar a aclarar cualquier reacción negativa provocada por Creyente.

Fuente: THR